Boleto urbano en Oberá: “La empresa había pedido 16 pesos”

El presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Ariel Chávez explicó que el aumento del boleto urbano fue solicitado por la empresa Capital del Monte en diciembre del año pasado. Desde un primer momento la empresa pidió 16 pesos el boleto único, en abril se realizó una audiencia pública y el nuevo tarifario entrará en vigencia apenas se publique oficialmente.

 Ariel Chávezpresidente del Concejo Deliberante de Oberá. Radio Libertad

Ayer el Concejo Deliberante de Oberá determinó un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público. El pasaje para usuarios sin tarjeta Sube valdrá 10 pesos, mientras que el precio con el medio de pago electrónico cuesta 8,60 pesos. Para jubilados y universitarios, la tarifa será de 5 y de 4,50 pesos con y sin tarjeta Sube, respectivamente. Para los escolares, los precios serán de 2,50 y 3 pesos y el especial costará 10,50 con tarjeta y 9,50 sin ese medio.

Chávez remarcó que la empresa solicitó el incremento en diciembre del año pasado y desde allí se comenzó a evaluar, se realizó una audiencia pública en el mes de abril. Además se solicito al Ejecutivo municipal que envie un estudio de costos del sistema de transporte.

Además se evaluó que subsidios reciben y en “especial escuchamos a los vecinos y hemos subido a los colectivos para conocer como es el funcionamiento del servicio y las calles por donde se realiza el transporte”.

Chávez indicó que el pasaje con tarjeta pasó de 6,25 a 8,60 pesos; mientras que el escolar pasó de 1,50 a 2,50 pesos. Remarcó que es muy importante que los usuarios accedan a la tarjeta de transporte público.

El edil recordó que el pasaje escolar no se abona gracias a una norma provincial, pero los estudiantes tienen una cantidad de boletos determinados y cuando se les terminan deben abonar los precios estipulados en el cuadro tarifario.

Explicó que la empresa en la audiencia pública realizada en abril llegó a pedir un boleto único de 22 o 23 pesos “una cuestión inviable y totalmente ilógica”. Estimó que este incremento podría no ser el único del año porque “existe una posibilidad de que podamos evaluar una modificación del tarifario. De ahí a que se haga depende de que estudiemos el mercado y tenemos que ver una realidad que es la económica”.

Opinó que “si uno se pone del lado de los usuarios y no quiere que se aumenten los celulares, la luz, ni que aumente nada y es lógico porque hay una desproporción entre los aumentos de sueldos y el trabajador va perdiendo poder adquisitivo. El problema que tenemos nosotros en Oberá es que tenemos solo una empresa y hasta el año 2022 no podemos llamar a licitación de otro servicio”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas