Se realizará la primera capacitación profesional para martilleros, corredores y tasadores públicos

Un taller de redacción de contratos de locación urbana y marketing para martilleros y corredores inmobiliarios, se realizará el próximo viernes 6 a las 17 y el sábado 14 a las 8:30, en la nueva Escuela de Marketing y negocios ubicado en Troazzi 1106 (continuación Félix de Azara) casi Coronel Álvarez, Posadas.

Disertarán los martilleros públicos misioneros Javier Borges Do Canto y Marcelo Mascarino. Mascarino hablará acerca de la redacción y análisis de contrato de locación urbana. Cree que “hay un déficit en lo que hace a los contratos dada la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Argentina que ha traído cambios y achicamientos y a veces se vuelve algo confuso en la comprensión y redacción según los nuevos artículos de la locación”.

Temario del taller

Mascarino abordará los contratos de locación urbana, desafío profesional Nuevo Código Civil y Comercial Ley 26.994. Redacción correcta de un contrato, sus partes, personerías, identificación de un inmueble, qué verificar antes. Aplicaciones, artículos del CC y C aplicables, cuáles y por qué, artículos relacionados y vinculantes, garantías, derechos y obligaciones, responsabilidad profesional. Preguntas abiertas a debate. Elementos necesarios. Se recomienda concurrir con un ejemplar del Código C y C. de la Nación.

La segunda conferencia estará a cargo de Javier Borges Do Canto. Expondrá acerca de Marketing para martilleros y corredores; marketing, concepto; qué es un corredor; marketing de servicios profesionales, características y problemas. Los servicios Inmobiliarios vistos desde la óptica del Cliente; marketing Inmobiliario y sus diferentes variables; producto, precio, comunicación, marketing digital y redes sociales.

Apoyo de la asociación de Martilleros

El presidente de la asociación de Martilleros, corredores y tasadores, Carlos Lembuch expresó el apoyo a la escuela de capacitación para martilleros públicos, y valoró a “los capacitadores de la provincia que dictarán los cursos, anteriormente había cursos pero con disertantes que no eran locales”, dijo y consideró que «esto unirá fuerzas para que la profesión tome auge y los martilleros estén cada día más preparados”.

En Posadas la carrera de Martillero público puede cursarse en la delegación de la UNNE que funciona en el Polivalente 1 de la avenida Rademacher casi Maipú y en la Universidad Católica.

La asociación tiene unos 180 socios y son 600 los martilleros de toda la provincia matriculados en el Superior Tribunal de Justicia.

MARTILLERO3
De izq. a der. Javier Borges Do Canto, Carlos Lembuch y Marcelo Mascarino.

 

Javier Borges Do Canto, martillero y capacitador. (Audio Misiones on Line).-

Carlos Lembuch, presidente de la asociación de Martilleros, corredores y tasadores públicos.

Taller de Martilleros

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas