Passalacqua envió pliegos para cubrir vacantes en el STJ: Rosanna Pia Venchiarutti Sartori y Cristian Marcelo Benítez

El gobernador Hugo Passalacqua envió ayer a la Cámara de Diputados los pliegos de los dos candidatos a cubrir las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia. Se trata de la actual jueza Rosana Pia Venchiarutti de Sartori y Cristian Marcelo Benítez, quien se desempeña  secretario general Administrativo y de Superintendencia del propio STJ.

 

Asimismo, Passalacqua nominó para conducir el Tribunal de Cuentas a la ex ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco. En tanto que para el Consejo General de Educación propuso la ratificación de Héctor Mauricio Maidana, quien se desempeña actualmente en el cargo, ad referendum de la Legislatura.

 

También propuso nombres surgidos del Consejo de la Magistratura para cubrir varios juzgados. Para el Laboral 2 de Posadas postuló a Sebastián Mangini, mientras que para el cargo de juez Civil y Comercial 5 de Posadas propuso a Fernando Marcelo Adrián Escalante.

Como fiscal del Civil, Comercial, y Laboral de Eldorado postuló a Juan Manuel Hann y como defensor de primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y de Violencia Familiar de Puerto Iguazú, nominó a Valeria Romina Rossberg. En tanto, para Andresito se nominó a Gabriel Alejandro León Ramos, en el cargo Defensor de primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar.

 

En el cargo de defensora de primera Instancia Civil y Comercial 5 de Posadas propuso a María Isabel Bar y como defensor del Fuero Universal de Puerto Rico a Dora Beatríz Rieger.

 

Rosanna Pía Venchiarutti Sartori es actualmente vocal de la Cámara de Apelaciones con competencia exclusiva en materia Tributaria Fiscal con asiento en la ciudad de Posadas. Antes fue jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 8 en la capital provincial. Por su desempeño en esa tarea, recibió el Premio Federal al Mérito Judicial, Edición 2010, distinción realizada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El premio se otorga por “poseer las idoneidades técnica y gerencial, a través de la implementación de un proyecto concreto en el ámbito de su competencia, adecuando en un todo su conducta a las pautas éticas”.

En cambio, Benítez cultiva un perfil mucho más bajo, pero conoce al dedillo todos los vericuetos del Superior Tribunal, ya que se desempeña como secretario general administrativo y de superintendencia. “Mantiene un perfil bajo, muy aplomado”, definió un integrante del Poder Judicial.

Conoce el funcionamiento del STJ tanto como los ministros actuales, ya que participa de las reuniones de acuerdos y es quien se encarga de hacer que todo el cuerpo funcione en forma armoniosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas