Mesa de Diálogo Educativo comenzó a analizar jubilaciones y nueva curricula para la primaria

La Mesa Técnica Previsional, entre el Gobierno Educativo y los gremios docentes, comenzó a analizar la composición de los haberes jubilatorios docentes y decidió convocar a los técnicos del Instituto de Previsión Social (IPS) para buscar una serie de soluciones.

La mesa fue presidida por el subsecretario de Educación, Christian Dechat, acompañado por la jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia junto a equipos técnicos. Por el sector sindical estuvo la representación de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la Unión de Docentes Argentinos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados y el Sindicato de Docentes de Educación Pública.

El análisis se centró en el incremento del tope para percibir el doble beneficio que hoy se encuentra en los 15.800 pesos y la existencia de jubilaciones dispares para un mismo cargo. Se buscará conocer allí cuáles son las razones de la liquidación y para ello se ha requerido la presencia de los técnicos del Consejo General de Educación.

También se pretende agilizar los trámites jubilatorios y acotar el tiempo que se cobran las jubilaciones provisorias.

Asimismo se propondrá cambiar los topes de los estudios médicos que se pueden realizar mensualmente los jubilados docentes y pedir la publicación del vademécum de remedios para que el afiliado conozca la cobertura y poder guiar a los profesionales a la hora de recetarlos.

Ante estos planteos, se decidió que el Gobierno Educativo realizará las gestiones correspondientes para volver a convocar a la mesa técnica con la presencia de los equipos técnicos del IPS y el CGE.

Este encuentro precede al realizado el pasado 18 de abril, cuando la mesa había determinado conformar tres comisiones técnicas: previsional, pedagógica y salarial. En esa continuidad fue la convocatoria de este lunes.

En materia pedagógica, se resolvió conformar una comisión que comenzará con el trabajo para la confección del diseño curricular “misionero” para el nivel primario.

Misiones no cuenta con un diseño curricular de nivel primario, lo que motivó que sea el primer punto en discusión en el cual se decidió conformar un equipo que será el encargado de iniciar el camino para conformarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas