Lo condenaron a ocho años de cárcel por violar a su ex mujer

El Tribunal Penal Uno de Posadas condenó a ocho años de cárcel a un suboficial de la Policía que violó a su ex mujer tras amenazarla con un arma de fuego.
El juicio se llevó a cabo el lunes a puertas cerradas, porque se trataba de un delito de instancia privada. La condena salió por fallo dividido. Los jueces Angel Dejesús Cardozo y Martín Errecaborde se inclinaron por el castigo y su colega Eduardo D’Orsaneo por la absolución, porque entendió que las pruebas no eran suficientes.
Jorge Omar C., de 33 años, es el imputado. Lo hallaron culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
La pena fue inferior a la solicitada por la fiscal Liliana Picazo, quien pidió doce años de prisión para el policía. La defensa, en tanto, requirió la absolución o de manera subsidiaria el mínimo de la pena por violación y que el uniformado espere en libertad que el fallo quede firme.
El caso en cuestión sucedió el domingo 9 de junio de 2013, en un barrio posadeño. Ese día, la ex mujer de Jorge había acordado con él ir a misa, lo estaba ayudando en un tratamiento psicológico. Pero el hombre quebró el acuerdo. Llegó a la casa de ella de madrugada, pero ella no estaba, había ido a un cumpleaños. A las 6, cuando la víctima arribó, se encontró con el policía en la puerta. Empezaba su calvario.
“Si no sos mía no sos de nadie”, le gritó el suboficial amenazándola con un arma de fuego. Luego la obligó a tener relaciones sexuales. Finalmente ella escapó y pidió ayuda a una vecina.
La Policía se enteró al rato y Jorge fue arrestado. Está entre rejas desde entonces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas