Gimnasia se aprovechó del Central muleto y ganó en Rosario

En el ‘Gigante de Arroyito’, triunfó la visita 1-0 con gol de Nicolás Contín. El ‘Canalla’ dejó en claro que apuesta a su suerte en la Libertadores porque colocó mayoría de suplentes. El ‘Lobo’, de la mano de Alfaro, sigue escalando. Dirigió Tello.

Entretenido encuentro el que se llevó a cabo en Rosario. Un Central que guardó a la mayoría de sus titulares para la Copa Libertadores, pero que igual tuvo un dominio importante frente a Gimnasia, que mejoró mucho su juego en el complemento y se terminó llevando un triunfo importantísimo en un reducto siempre complejo como el Gigante de Arroyito.

En los primeros minutos, Gimnasia apretó a Central. Tuvo varias situaciones: un cruce de Licht, junto a otros cuatro compañeros que llegaban, que por poco no fue gol y un cabezazo de Oliver Benítez que Lo Celso sacó en la línea. El local respondió con el propio Lo Celso, tras una contra impresionante donde corrió de punta a punta el campo y definió, logrando la buena estirada de Bologna. Un arquero que tuvo un par de tapadas más, tras pifias de Benítez y Rasic.

Al finalizar la etapa daba la sensación de que Central, que en los últimos minutos había monopolizado el balón, ya merecía la ventaja. Sin embargo, en el complemento entró en un pozo futbolístico que supo bien supo capitalizar Gimnasia. Maximiliano Coronel metió un buen cabezazo que por poco no fue gol y Bologna volvió a revolcarse para evitar un gol, tras un gran remate del Chelito Delgado.

Pero como se dijo, los últimos minutos del Canalla fueron muy malos y los platenses aprovecharon. Nicolás Contín a los 35′ marcó el único tanto del equipo, y el primero de su carrera. De esta manera, estiró a tres los juegos sin derrotas del Lobo y dejó a los rosarinoscon su quinto encuentro sin victorias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas