Se realizó un encuentro entre comunidades Mbyá Guaraní en el marco de los Juegos Deportivos Misioneros

Se llevó a cabo en Pocito, Capioví, en las disciplinas Atletismo (100 metros llanos), Arco y Flecha, Fútbol masculino y femenino.

 

En el marco del programa Juegos Deportivos Misioneros, el Ministerio de Deportes coordinó el fin de semana el primer Encuentro Provincial para comunidades Mbyá Guaraní, en la localidad de Capioví.

 

La comunidad de Pocito fue la anfitriona de las actividades deportivas que el sábado reunió a las comunidades en las disciplinas Atletismo (100m llanos), Arco y Flecha, Fútbol masculino y femenino.

 

Las comunidades que participaron fueron Caá Cupé, Marangatú, Cuña Pirú, Tacuapí, Tamanduá, Pozo Azul, Fortín Mbororé, Pocito, Iriapú, Peurtí, Katu Pyry, Concepción, Fracrán, Virgen María  y Leoni.

 

En el torneo de fútbol participaron 16 comunidades en cruces eliminatorios a un partido, hasta llegar a la final entre Fracrán y Fortín Mbororé. El campeón fue Fracrán, al imponerse 1 a 0, y también tuvo al goleador, Adrián Martínez, con cuatro conquistas.

 

Por su parte, en la prueba de 100 metros llanos, el ganador fue Maicon Villalba, de la comunidad Perutí. En tanto, en Arco y Flecha, se consagró Fabiano Fernández de Fortín Mbororé. Mientras que en fútbol femenino las comunidades de Pocito y Perutí jugaron un partido de exhibición.

 

La coordinación de toda la jornada estuvo a cargo de la Dirección de Deportes Comunidad Mbyá Guaraní del Ministerio de Deportes, a través del director Dante Pigerl, y además se hicieron presentes del Diputado provincial Raúl Flach y los intendentes de Capioví y Ruiz de Montoya, Alejandro Arnhold y Daniel Schweri, respectivamente.

 

También participaron el delegado de Sudamérica en los Juegos Mundiales, Heriberto “Kambá” Villalba, y Lorenzo Ramos, de la comunidad Marangatú, segundo Cacique General de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas