Passalacqua reunió a gremios y abrió un canal de diálogo

Este mediodía mantuvieron un primer encuentro en Casa de Gobierno. Fijaron agenda de inquietudes, ideas y planteos para “sostener el empleo” y sortear el momento de crisis del país. El ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik será el encargado de llevar adelante esas reuniones.

Héctor Benigno Gómez, CGT Andresito

El gobernador, Hugo Passalacqua, reunió este mediodía en Casa de Gobierno a representantes gremiales de distintos sectores para abrir un canal de diálogo donde se puedan plantear inquietudes, necesidades, ideas y reclamos ante la situación económica de la que “Misiones no está ajena”.

Los representantes de las organizaciones llegaron puntuales a la cita prevista para las 12, y entre los asistentes estaban los gremios de Gastronómicos, UPCN, Fluviales, Sadop, Siprem, Soemp, el sindicato que nuclea a las farmacias, Luz y Fuerza, Smata,  Vendedores Ambulantes, Amet de enseñanza técnica, gremio de los bancarios, Comercio, UDA, Panaderos, de empleados de estaciones de servicios entre otros.

La reunión duró poco más de una hora y al finalizar concluyeron en que fue positiva ya que permite “anticiparse a un contexto económico adverso” que puede complicar aun más la actividad empresarial y por ende las fuentes laborales.

En este sentido, el secretario general de la CGT Andresito, Héctor Benigno Gómez, precisó, “salimos muy entusiasmados porque cuando un gobernante habla de puestos de trabajo eso es importante como lo hizo ayer en la Legislatura”.

https://www.youtube.com/watch?v=vNqrS7KW2SU

En el encuentro se fijó una agenda de trabajo hasta fin de año y también hubo espacios para reclamos puntuales como el caso de “la Cooperativa Picada Libertad por trabajadores con sueldos atrasados de varios años, o como el gremio de Sadop que planteó despidos sin causa en establecimientos privados de Puerto Iguazú”.

“El ministro Pischik nos dijo que desde hoy se queda a disposición de las organizaciones sindicales no solo para plantear los problemas sino las iniciativas para sostener y crear nuevas fuentes de trabajo. Fue una reunión oportuna para atender los problemas sin necesidad de tener que salir a la calle a reclamar por los derechos de los trabajadores”.

El denominador común de cada sector fue la preocupación por el sostenimiento de las fuentes laborales, y el ingreso de los jóvenes al mercado laboral y en esa línea se trabajará.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas