Lichowski consideró fundamental el financiamiento para el crecimiento de las pequeñas empresas en Misiones

Luis Lichowski, ministro de Industria de la provincia se refirió al discurso del gobernador en el marco del inicio de las sesiones legislativas. En ese sentido opinó sobre el anuncio de la caja de fomento productivo y dijo que “el financiamiento es fundamental en estos casos, teniendo en cuenta que en la provincia, la adquisición de algún crédito se convierte muchas veces en una barrera”.

Luis Lichoski, Radio A

Asimismo agregó que el Gobernador puso en claro la necesidad de trabajar mucho en la generación de empleo, “esto implica seguir trabajando en algunas aéreas que ya son tradicionales que tenga que ver con el agro, la foresto industria, entre otros, pero también la necesidad de nuevos abordajes para sectores como el metal mecánico, que viene trabajando bien, tiene un potencial muchos mayor. Podemos reemplazar una importante cantidad de productos que hoy se importan a la provincia y podemos generar equipos y maquinarias”.

En esa línea ejemplificó que “en Eldorado se está experimentando con una máquina para hacer extracción de mandioca y esa es una máquina que si llega a tener un desarrollo interesante y evolucionar bien, tiene potenciales destinos en muchos países”, dijo Lichoski.

“Otro de los sectores es olero que necesitan maquinarias, es una gran oportunidad para mejorar sus productos y calidad y cada vez importemos menos pisos y cerámicas, por ejemplo. También se mencionó el basalto, la piedra tradicional en Misiones que usamos para empedrado y construcción, pero que tiene un alto valor de revestimiento, si desarrollamos maquina de corte y pulido puede transformarse en un piso cerámico de alto valor”.

Consideró que “todo está en la idea del productor misionero, hay que darle un empuje para que todo esto se trasforme en productos industriales que estén diversificando nuestra producción  y cada vez produzcamos más diversos productos y con todo eso al idea es generar más empleos”.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas