La Mesa de Diálogo avanzará en el diseño curricular del nivel primario

La mesa de Diálogo y Comunicaciones, entre el Gobierno Educativo y los gremios docentes, resolvieron conformar una comisión que se encargará de comenzar con el trabajo para la confección del diseño curricular para el nivel primario.

 

Este lunes, en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se reunió la Comisión Técnica Pedagógica para tratar las temáticas vinculadas a los contenidos que son parte de la currícula misionera.

 

Por el Gobierno Educativo estuvo presente el subsecretario de Educación, Christian Dechat, la jefa de Gabinete Educativo del Consejo General de Educación (CGE), Viviana Escurdia y sus equipos técnicos mientras que el arco sindical estuvo compuesto por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sindicato de Docentes de Educación Pública (SIDEPP) Y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 

Este encuentro precede al realizado el pasado 18 de abril, cuando dicha mesa había determinado conformar tres comisiones técnicas: previsional, pedagógica y salarial. En esa continuidad fue la convocatoria de este lunes.

 

La provincia de Misiones no cuenta con un diseño curricular de nivel primario, lo que motivó que sea el primer punto en discusión en el cual se decidió conformar un equipo que será el encargado de iniciar el camino para conformarlo y se volverá a reunir el miércoles en el mismo lugar.

 

Por otra parte, la mesa técnica previsional se reunirá el martes 3 de mayo para comenzar el tratamiento de los temas de interés para el sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas