El Liceo Storni rindió homenaje a los caídos del Crucero ARA “General Belgrano”

El Liceo Naval Militar “Almirante Storni” conmemoró el 34º aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”.
La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre crucero ARA “General Belgrano”, ubicada en Posadas y fue presidida por el Director del Liceo, Capitán de Navío Infantería de Marina, Francisco Daniel Pellegrino, quien estuvo acompañado del Ministro Secretario de Gobierno de la provincia Marcelo Pérez, autoridades municipales, funcionarios, miembros de otras Fuerzas, veteranos, personal militar, civil, graduados, entre otros.
Luego del ingreso del director, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por los acordes de la Banda de música del Servicio Penitenciario Provincial.

db2a4d36-138b-43bc-bdac-14ae8208444b

Seguidamente, el Capitán de Corbeta Eusebio Acosta pronunció un emotivo discurso,  luego se realizó una invocación religiosa a los 323 héroes del crucero y sus familias.

También, se dio lectura a la nómina de los misioneros caídos y el director del instituto junto con las autoridades presentes colocó una ofrenda floral en el monumento del crucero, acompañados del minuto de silencio.
Para finalizar la ceremonia, se entonó la Marcha de la Armada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas