El «Bichi» Fuertes se hace 900 kms desde Santa Fe para ver al Colectivero

Al ser un equipo que llegó al fútbol grande hace apenas un lustro, es posible que Crucero no tenga tantos hinchas. Pero el Colectivero cada tanto sorprende con algún notable del fútbol que demuestra alguna forma de afición por el club de Santa Inés.

Esteban «Bichi» Fuertes, ex delantero de Colón y otros equipos-

El sábado pasado en el Andrés Guacurarí pudo verse, por segundo partido consecutivo en las gradas del Guacurarí, nada menos que a Esteban «Bichi» Fuertes, el ex goleador de Colón, River, Independiente, Racing y otros equipos.

Con campera y muy abrigado para conjurar la fría tarde, el «Bichi» observó el partido desde la platea Otto Pigerl y vio como el Colectivero le ganaba 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. De la misma forma lo había hecho 15 días atrás en el 1 a 1 con Chacarita.

Su presencia, dos semanas antes en el juego ante el Funebrero, había motivado algunas especulaciones respecto de su desembarco en el club de Santa Inés para desempeñar algún rol (tiene 43 años y algunos dicen que todavía puede aportar buenos minutos en cancha en una B Nacional).

Pero el se encargó de desmentirlo y asegurar que ahora se dedica exclusivamente a la faceta de entrenador y aprovecha para ver todo el fútbol que puede.

Fuertes se hace unos cuantos kilómetros para ver al Colectivero ya que vive en Santa Fe capital, tras desvincularse de Colón de Paraguay, equipo de la segunda división donde hizo sus primeras armas como DT. Al término del encuentro en Santa Inés se prestó al diálogo con la cordialidad que lo caracteriza.

-¿Cómo viste el partido?

-Partido bastante equilibrado, el segundo tiempo tuvo mas situaciones Crucero, donde no pudo definir las situaciones que creó.

-¿Es la segunda vez que venis acá a ver a Crucero?

-Ya vine varias veces a ver a Crucero. Ya había venido antes, cuando puedo me hago una escapadita.

-Son inevitables las especulaciones sobre si vas a venir acá. ¿Estás para jugar?

-No, no, con la camiseta no, ya estoy retirado totalmente, sigo jugando con el indoor show, uno no pierde el jugador que lleva adentro, sigo despuntando el vicio por ese lado. Pero no, ahora mi faceta es ser entrenador, ya estuve trabajando en Paraguay, ese es mi deseo, por eso con el tiempo libre aprovecho para ver mucho fútbol. Estoy viviendo en Santa Fe, capital (es decir, se hizo casi 900 kilómetros y otros tantos de vuelta para ver a Crucero).

¿Cómo te fue en Paraguay?

-Bien, estuve en el club Cristobal Colón, de la segunda división, es un fútbol totalmente diferente, no es tan profesional como acá, por ejemplo no hay prácticamente lugares para entrenar, a mi me sirvió muchísimo porque aprendí un montón de cosas que las había vivido hace 20 años, cuando arranque como jugador.

-¿Fue tu primera experiencia como DT?

-Estuve colaborando también en Colón, cuando dejé (de jugar) un tiempo. Pero (dirigir a) Colón no pasa por mi cabeza, ojalá nunca me necesite, no es mi deseo, mis hijos son fanáticos y es ingrato, esto se basa en resultados, no me gustaría que por cinco partidos malos tenga que tirar todo lo que construí en estos años.

-¿Cómo ves a la B Nacional?

_Muy pareja, hay muy buenos equipos, algunos del interior que se hacen muy fuertes y eso favorece al fútbol.

Esteban «Bichi» Fuertes, ex delantero de Colón y otros equipos-

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas