Desde la Confederación Económica de Misiones alertan sobre las asimetrías y la caída en la actividad

Gerardo Díaz Beltrán aseguró que sin mejora interna no hay empleo y advirtió que en la provincia prácticamente toda la actividad es de las Pymes. Cuestionó la ley antidespidos. «Si a un empresario que está haciendo lo imposible por sostener una empresa y a sus empleados una ley le dice que no puede sacar a ninguno, lo saca ya».

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, aseguró que están «preocupados» por la situación económica del país y por la de Misiones en particular ya que la mayoría de las empresas son Pymes y padecen las asimetrías con Paraguay y Brasil. Confió en que hacia fines de año comenzará a mejorar la situación del país.

«Estamos preocupados y ocupados en el tema, creemos que no hay una sola medida que solucione todo, en el caso de Misiones  tenemos los mismos problemas del país pero agravado por las asimetrías». Describió que con Brasil existe una asimetría cambiaria, sin embargo con Paraguay es una diferencia es estructural con una carga impositiva bajísima y competir con eso es imposible».

Afirmó que no pretenden dejar de pagar impuestos aunque sí contar con herramientas «para poder convivir de la mejor manera posible» con el vecino país.

Gerardo Díaz Beltrán CEM (FM Exprés)

 

En FM Exprés fue consultado sobre si confiaba en el repunte de la economía en el último trimestre del año, respondió: «los empresarios lo último que perdemos son las esperanzas, pero esto tiene que mejorar en medio de este túnel oscuro pero con alguna luz en el fondo hay que ver la manera de sostener el trabajo, es la preocupación de los empleados, si no hay empleo no hay mejora interna, si no hay poder adquisitivo no hay consumo todas las empresas misioneras son Pymes y nuestro compromiso con la gente es distinto, porque tenemos empleados de muchos años, un intercambio cotidiano con ellos y sus familias entonces es muy compleja la situación».

Diaz Beltrán afirmó que están en contra de ley antidespidos y en este sentido hablaron con los legisladores de la provincia para que se excluya a las pequeñas empresas de esta ley, al sector comercial de hasta 50 empleados y al sector industrial hasta 50 empleados «siempre y cuando el nivel de facturación sea acorde». Y agregó: «imagínense si a un empresario que está haciendo lo imposible por sostener una empresa y a los empleados una ley le dice que con lo ajustado que está no va a poder sacar a ninguno más. Lo saca ya. Es inoportuno y no soluciona el problema».

Finalmente se refirió a la ley de empleo joven impulsada por el presidente, Mauricio Macri. «Necesitamos aliviar la carga patronal ya, no con los empleados que vamos a tomar». Si la franja intermedia no es saludable y no tiene actividad todas las personas que perciben un ingreso indudablemente se verán afectadas, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas