Comenzará nuevo curso de formación de Voluntario social

La presidenta de la asociación civil “Voluntades” Maia Ayrault anunció la realización de un curso de Voluntario/a social, que comenzará el próximo lunes 9 en la Biblioteca Popular de Posadas. Apunta a la formación de las personas  para que “puedan integrarse a sus barrios, comisiones barriales, comedores, hogares, geriátricos o en su propia casa para atender a un enfermo”, explicó la voluntaria.

El mismo curso lo vienen realizando desde hace cuatro años no en forma consecutiva pero sí como auspiciantes y es el mismo con el cual recibieron formación los pioneros de Voluntades hace más de 25 años, incluso por la misma capacitadora, Hilda González y el licenciado Ramón Olivera quienes son formadores de voluntarios.

Se dictará durante tres meses, empieza el lunes 9 de mayo a las 18:30, se dictará los lunes de 18:30 a 20, todos los lunes de mayo, de junio y de julio, y el lunes 25 de julio será el último del mes con entrega de los certificados.

La inscripción será el mismo lunes 9, desde las 16 ya estarán los voluntarios de Voluntades anotando a la gente para acceder al curso.

Los requisitos

Podrán asistir al curso todas las personas como mínimo de 17 años de edad, sin exigencias de niveles de educación, porque “esto apunta a que se formen las personas no para integrarse a Voluntades sino para que puedan integrarse a sus barrios, comisiones barriales, comedores, hogares, geriátricos o en su propia casa para atender a un enfermo.

Un curso para la vida

Maia Ayrault dijo que es un curso que “realmente sirve para la vida, es muy lindo para crecer como voluntarios pero también hay un crecimiento interior muy importante, considerando el crecimiento personal que va a implicar a partir de escuchar a los especialistas, porque la doctora González va a encarar más lo que es el voluntario en esencia, qué hace lo que no debe hacer, y el licenciado Olivera el abordaje en los barrios, en las viviendas y los comedores”.

Por única vez se cobrará una inscripción de 50 pesos por los tres meses que durará el curso..

Feria de ropa exitosa

maiaferia

Maia Ayrault contó que fue un éxito la feria de ropa realizada ayer domingo para recaudar dinero destinado a la compra de elementos de primera necesidad que se distribuyen entre los pacientes internados en los hospitales, donde los voluntarios cumplen servicios como el Madariaga, de Pediatría “Fernando Barreyro” y el de Fátima en Villa Lanús.

Agradeció a mucha gente que colaboró pero por sobre todo a la gente que fue a comprar la ropa, con lo recaudado el voluntariado provee a los pacientes y sus familias, en visitas cama por cama de todo lo que sea ropa de verano o de invierno, jabón, champú, toalla, maquinitas de afeitar, desodorantes, medias, pañales, hay tejedoras que realizan gorra, bufanda, pañoletas,

La comisión directiva está integrada por once personas y además se suma gente que desde sus casas ayuda, totalizando  cerca de 20 “voluntades” al servicio de los internados de los hospitales públicos de la ciudad.

Maia Ayrault, presidenta de la asociación civil «Voluntades». (Audio Misiones on Line)

MAIAHOSPI3 MAIAHOSPINUEVO MAIAHOSPIT

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas