Básquet: el Felino rugió fuerte en Formosa por el Argentino de Clubes

En un partido que necesitó de un tiempo suplementario, Tirica de Eldorado se hizo fuerte fuera de casa y derrotó a Sarmiento de Formosa por 76 a 70 (65 iguales en el reglamentario), en el arranque de la serie de cuartos de final, al mejor de tres juegos, del Argentino de Clubes. El próximo viernes el «felino» buscará el pasaje a semis ante su público en la capital del Trabajo.

El cotejo no arrancó bien para los eldoradenses, quienes incluso perdían por 12 puntos en la primera mitad, donde no pudieron encontrar su juego y se encontraron con un rival certero en sus lanzamientos, fundamentalmente con Giménez, quien fue la carta goleadora de los formoseños.

Ya en el tercer cuarto todo comenzó a cambiar. El «Felino» ajustó su defensa y sus hombres importantes empezaron a aparecer (Zamudio y Luchetti) para emparejar la historia. Tal es así que a falta de 15 décimas, el propio Luchetti igualó las acciones del encuentro en 65 para enviar el trámite a tiempo suplementario.

En el extra, Tirica fue más que su contrincante, quien no aprovechó la experiencia de sus hombres, menos su localia, para que la visita se lleve un triunfo clave por 76 a 70 a Misiones, donde podrá definir la serie.

El goleador de los de la Capital del Trabajo fue Zamudio con 20 puntos, mientras que Rojas anotó 14, Diesel 13 y Luchetti 12. Por su parte, en el «Decano» Giménez fue la figura con 25 unidades.

El segundo partido será el viernes a las 21.30 en el estadio de la ABE, escenario en el cual los de Revidatti intentarán dejar atrás el karma de la primera fase de play off (poseen ventaja de localia hasta el final) y así seguir con su ilusión de ascenso.

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES 2016 – MAYORES
CUARTOS DE FINALES – PARTIDOS DE IDA (1° JUEGO)

VIERNES 29 DE ABRIL – 22.00 HS
DEP. COMERCIO 75 vs. DON ORIONE (Barranqueras) 72

VIERNES 29 DE ABRIL – 21.30 HS
SOL DE MAYO 74 VS. SAN MARTIN 61

SABADO 30 DE ABRIL – 21.00 HS
HERCULES (Corrientes) 62 vs. REGATAS RESISTENCIA 81

DOMINGO 1 DE MAYO 20:00HS
SARMIENTO 70 – TIRICA 76

Fuente: Misiones Basket

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas