UNaM fortalece el vínculo con Johana, la joven del secundario ganadora de la beca por el mejor promedio

Johana Pellizzer (16) es de San Javier, y actualmente cursa el 5º año en el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) Nº en  Dos Arroyos. La joven fue premiada con una beca otorgada por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la empresa Misiones Online por su desempeño académico, en el marco de su participación en el Concurso Mejor Promedio 2015.

En la convocatoria 2015, Johana resultó ganadora (por segunda vez consecutiva) en el concurso mencionado, en la Categoría Secundarias de Misiones con promedio 9,93, el más alto entre los participantes en su categoría. La beca corresponde a 20 mil pesos otorgados por la UNaM.

La escuela de Johana está ubicada sobre la ruta 4 en el departamento de Leandro N. Alem y en su curso, asisten cerca de 26 estudiantes. Su familia está compuesta por un hermano menor, su padre Eduardo Pellizzer y su madre Carina Anger, quienes sostienen el hogar con las ganancias que obtienen de la cosecha de tabaco, yerba y también ganadería.

 

joannapellizer

 

El pasado jueves, la alumna realizó una visita junto a padres, a la sede de la UNaM, en Miguel Lanús de la ciudad de Posadas, y se reunió con el secretario general de Extensión Universitaria, Miguel López.

Sobre el concurso, la joven comentó: “La iniciativa surgió de la directora de la escuela. Me preguntó si quería participar y yo acepté. No creí que podría llegar a ganar, me sorprendí mucho. El dinero de la beca me va a ayudar un montón”.

El próximo año Johana ingresará a la universidad y será la primera integrante de la familia en cursar una carrera. “Todavía no elegí. Me gustan todas las materias por eso me cuesta decidir”, señaló.

En su tiempo libre, además de estudiar, la muchacha ayuda a sus padres en el rosado y asiste a un curso de inglés: “Quiero seguir estudiando para ser alguien en la vida y poder ayudar a mi familia porque trabajar en la chacra es muy sacrificado”.

Premiar el esfuerzo y el conocimiento

 

El Concurso Mejor Promedio es el único del país que desde Misiones premia el esfuerzo, el conocimiento y el compromiso con la educación de estudiantes sobresalientes de los distintos niveles académicos.

Estudiantes con los mejores promedios en el ciclo lectivo 2015 de las provincias de Misiones, Mendoza, Salta, Formosa y Jujuy, que participaron del Concurso Mejor Promedio de Misiones Online, recibieron en abril un total de 140 mil pesos en becas y computadoras e impresoras como premios que otorga el certamen con el objetivo de estimular y valorar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con la educación.

 

Johana

 

De los 11 ganadores, ocho de estudiantes mejor promedio asistieron al acto de entrega junto a familiares y representantes escolares de distintos puntos del país y de la provincia, en un evento realizado en el marco del 16° Aniversario de Misiones Online el viernes 8 de abril, en un hotel céntrico de la ciudad de Posadas.

 

En la oportunidad, fueron entregados los certificados de reconocimientos por el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, y las computadoras y becas aportadas por empresas e instituciones comprometidas con la iniciativa como la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Rotary Club Posadas, Majú SA, Aire Confort SA, La Cachuera SA, Papel Misionero SAICF (Grupo Zucamor), HCI SA (Cadena de Hoteles) y Electromisiones SA, que se sumaron al Concurso Mejor Promedio que por tercer año consecutivo impulsa la empresa periodística.

 

En la convocatoria de 2015 se inscribieron al certamen un total de 816  estudiantes de la provincia de Misiones y del resto del país, resultando 11 ganadores en total de las nueve categorías propuestas: Primarias de Misiones y de la Argentina, Secundarias de Misiones y de la Argentina, Universidades de Misiones y de la Argentina, Carreras Terciarias de Misiones, Escuelas EFAS y Agrotécnicas de Misiones y Escuelas Técnicas de Misiones.

 

 

PE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas