Federal A: Guaraní jugará el primer cruce de octavos el 15 de mayo en Villa Sarita y sin ventaja deportiva

Tras asegurarse anoche la clasificación a la fase de play-offs para pelear el único ascenso al Nacional B, Guaraní A. Franco espera ahora para conocer a su rival en el primer cruce que se disputará en Villa Sarita el fin de semana del 14 y 15 de mayo, en dia y hora también a determinar.

A pesar de que Guaraní ya no tendrá acción porque quedará libre en la 15va y última fecha de la fase inicial que se disputará el próximo fin de semana, será importante para el equipo de Humberto y Martin Zuccarelli lo que pase en esa última jornada ya que ahí se definirán los 16 equipos que jugarán por el ascenso.

La llave de play-offs estará conformada con un formato de 8vos de final por los 16 mejores equipos, a saber: los 7 ganadores de cada una de las siete zonas, los 7 segundos de cada zona (ahí entra el equipo misionero) y los dos mejores terceros.

Al haber clasificado segundo, Guaraní jugará siempre de local el primer partido y definirá el cruce fuera de casa. Tampoco tendrá ventaja deportiva en caso de empate en puntos y diferencia de gol en los partidos de ida y vuelta (no vale doble el gol de visitante y tampoco habrá definición por penales). Es decir, si Guaraní le gana a su rival 1 a 0 en el Clemente y después pierde 2 a 1 jugando fuera de casa, la Franja quedará elimado porque la ventaja deportiva será de su rival y no vale el gol de visitante.

¿Quiénes tienen la ventaja deportiva? Los 7 ganadores de cada zona y el mejor segundo (Guaraní ya no entra en esa condición, porque hay otros equipos que se aseguraron el 2do puesto con más puntos a falta de una fecha por disputarse). serán los que definirán en casa. Estos ocho serán emparejados con 6 de los 7 mejores escoltas (ahí va el equipo posadeño) y los 2 mejores terceros.

Las fechas para octavos de final: domingo 15 de mayo y sábado 21 de mayo
Tercera Fase (cuartos de final)
Mayo: miércoles 25, 29
Cuarta Fase (semifinal)
Junio: 05 y sabado 11
Quinta Fase
Junio: 19 y 26

Algunos de los equipos que ya están clasificados

Independiente (Neuquén, Neuquén), Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut) (ambos de la zona A); Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires), Ferro Carril Oeste (General Pico, La Pampa) (zona C); Unión Aconquija (Aconquija, Catamarca); Mitre (Santiago del Estero, Santiago del Estero); San Martín (San Miguel de Tucumán, Tucumán); Sol de América (Formosa), Guaraní A. Franco.

 

Los que ya están eliminados

Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy), Chaco For Ever (Resistencia, Chaco), Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza), Deportivo Roca (General Roca, Río Negro), General Belgrano (Santa Rosa, La Pampa), Guemes (Santiago del Estero), San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca), Sarmiento (Resistencia), Sportivo Patria (Formosa), Tiro Federal (Bahía Blanca), Villa Mitre (Bahía Blanca).

Los equipos 19 equipos que queden eliminados disputarán una zona todos contra todos a un partido único y los dos últimos de la tabla perderán la categoría.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas