En Eldorado, implementaron el “Perchero Social”

El “Perchero Social” funciona los viernes en la casa de atención al cliente “Presidente Yrigoyen” sobre la avenida San Martín del kilómetro 8 ½ , allí hay a disposición de las personas que lo necesiten, prendas de vestir de acceso libre. Se encuentran desde remeras hasta abrigos para hombres y mujeres de todas las edades.

 

 

Todos los viernes en la vereda del local, se brinda a disposición de toda la comunidad prendas de vestir de acceso libre, “es decir, que cada persona que necesita de una prenda de vestir puede retirarlo gratuitamente”, uno por persona aclaran- los jóvenes a cargo del Perchero Social que funciona los viernes en la casa de atención al cliente “Presidente Yrigoyen” sobre la avenida San Martín del kilómetro 8 ½ de Eldorado.

En el lugar se encuentran remeras, camisas, pantalones, bermudas, pulloveres, abrigos y demás, para hombres y mujeres de todas las edades.

Los jóvenes que pertenecen a la agrupación del bloque Cambiemos, del concejal Héctor Falsone, señalaron que las prendas fueron donadas por diferentes personas anónimas para tal fin, “por lo que también todo aquel que desea colaborar puede acercarse y donar alguna prenda de vestir, que servirán de mucho a aquel que necesita” indicaron.

Cristian Córdoba es uno de los jóvenes que trabaja con el Perchero Social, al respecto explicó “la finalidad del perchero social es poder asistir a las personas todo el año sin importar el clima, lo comenzamos este otoño porque teníamos mucha ropa de invierno acumulada y no pensamos que iba a tener tal repercusión. Gente que pasó a la mañana en el colectivo o su auto particular veía el cartel y a las dos horas aparecían con bolsas de ropa para donar, esto es muy bueno, habla bien de nuestra comunidad, siempre solidaria”.

Además adelantó “lo estábamos haciendo los viernes, pero debido a la devolución positiva que tuvimos de la gente de Eldorado, estamos con ganas de implementar un día más a la semana, porque además estamos juntando mucha ropa que podría abrigar a cualquier persona que lo necesite”.

En referencia a la cantidad de gente que pasó por el lugar el último viernes a buscar una prenda, señaló “muchísimas personas se fueron vestidas, porque además de los que se acercaban en grupos, invitamos a varios chicos que andan en la calle de vendedores ambulantes en precarias condiciones. Los invitábamos a probarse alguna prenda, sobre todo abrigos, por estos días de frío, y se iban contentos y abrigados. Y para nosotros eso es más que positivo y nos da más ganas de incentivar a todos, para que cada uno desde su espacio dé una mano al que necesita un poco más que nosotros”.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas