El turismo, tercer generador de fuentes de trabajo

Turismo como fuente generadora de trabajo

El gobernador Hugo Passalacqua destacó al turismo como el tercer sector que más puestos de trabajo genera en Misiones y ratificó la decisión política de convertir a la actividad en una herramienta de transformación social, económica y ambiental, donde “todos son actores centrales de este proceso: los empresarios y emprendedores del turismo con sus Cámaras y Asociaciones; los sectores profesionales, el Estado Nacional, provincial y municipal”.
Passalacqua anunció la promoción de “Los Caminos Jesuíticos” como marca turística internacional junto a Paraguay y el Sur de Brasil y destacó que desde que se establecieron las Cataratas del Iguazú como Maravillas del Mundo, la actividad turística “profundizó su potencialidad como componente esencial de la matriz económica de Misiones”.
Además de la conservación de la naturaleza y el Instituto de Alerta Temprana para prevenir desastres ambientales, Passalacqua se comprometió a agilizar la titularización de tierras” con la idea, trazada por el Papa Francisco, de cumplir con las tres T: Techo, Tierra y Trabajo. “Los tiempos de la burocracia no son los mismos que los tiempos de quienes trabajan la tierra. Supimos comprenderlo de esa manera”, dijo el Gobernador y se comprometió a entregar “10 mil títulos en doce meses, cifra nunca alcanzada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas