El Ministro de Trabajo advirtió una fuerte baja de puestos de trabajo en el sector de la construcción

Juan Carlos Agulla sostuvo que a mediados de 2015 había 12 mil trabajadores y hoy esa cifra se redujo a 3 mil. Respecto a la situación de los trabajadores misioneros el funcionario dijo que hay mucha expectativa sobre las medidas económicas que adopta el gobierno Nacional a raíz del impacto que generan en su vida cotidiana.

«Estamos atentos y todos tenemos la esperanza de mantener las fuentes de trabajo. Con respecto a esto está claro que hay decisiones que nos son propias y otras que no», dijo en Radio Libertad y contó a modo de ejemplo que a mediados de 2015 había un pico en la obra pública con 12 mil trabajadores y esa cifra hoy se redujo a 3 mil.

«Tenemos confianza en el gobierno Nacional que ha compartido con nosotros. El presidente Mauricio Macri estuvo con nosotros y recorrió Itaembé Guazú. Sabe el compromiso nuestro y también nosotros expusimos la necesidad de continuar con la obra pública por lo que significa para el gobierno provincial y para nuestra gente», agregó desde la Legislatura provincial.

Respecto a cómo vive el sector privado los primeros meses del nuevo gobierno sostuvo que desde el área a su cargo están atentos a la necesidad de mantener las fuentes de trabajo. «Diariamente estamos en contacto con los sindicatos que son los que se enteran primero y nos traen las distintas problemáticas. Observamos que el sector comercio como la gastronomía están sintiendo en este momento de leve recesión. Hay una contención de la sociedad en el destino de sus dineros. La gente está muy atenta a lo que ocurre además de las características propias como las asimetrías en zonas como la nuestra por los precios que se manejan en la frontera tanto con Paraguay como con Brasil».

Juan Carlos Agulla, ministro de Trabajo en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas