Se filtraron los nombres de la lista preliminar que presentará Martino para la copa América

El DT de la selección Argentina tendrá que elevar una nómina para la copa América previa de 40 nombres (35 se filtraron). De esa lista, con varios jugadores del fútbol local, serán 23 los que quedarán definitivamente. Esto se sabrá recién el 20 de mayo

 

 

Se acerca la copa América Centenario y Gerardo Martino tiene que empezar a definir los nombres que irán a la competencia que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. La Selección argentina estará en el Grupo D con Chile, Bolivia y Panamá; y el Tata deberá elegir 23 nombres el 20 de mayo. Sin embargo, hoy tiene que presentar un total de 40 futbolistas por obligación de la organización de la competencia. Por lo pronto, 35 se han filtrado.

 

Hay muchos nombres del medio local, pero como el corte definitivo será de 12 jugadores, se supone que muchos de ellos serán de los futbolistas que participan en el campeonato argentino. No obstante, hay que destacar que AFA no haría oficial la lista, ya que no es obligación hacerlo (la organización sí podría darla) y es simplemente para cumplir con CONMEBOL y CONCACAF, quienes se unieron para celebrar los 100 años de la competencia más añeja a nivel selecciones.

 

Por lo pronto, en lo que respecta a los nombres, las ausencias en relación al subcampeonatoobtenido el año pasado en Chile son varias. En aquella ocasión, la primera nómina fue de 30 jugadores y contó con los siguientes jugadores: Milton Casco, Lucas Orbán y FedericoFernández entre los defensores; y Fernando Gago, Roberto Pereyra, Federico Mancuello y Maximiliano Rodríguez en la zona de volantes.

 

En tanto, los nuevos en la defensa serían Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Javier Pinola, Mateo Musacchio y Emmanuel Mas; mientras que MatíasKranevitter entre los volantes y en el ataque, se sumarían Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, ÁngelCorrea y Lautaro Acosta.

 

 

LA LISTA DE 35 NOMBRES:

 

  • Arqueros:Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín y Mariano Andújar.

 

  • Defensores:Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola, Emmanuel Mas y Martín Demichelis.

 

  • Volantes:Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Pastore, Éver Banega, Ángel Di María y Erik Lamela.

 

  • Delanteros:Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Ángel Correa, Carlos Tevez y Lautaro Acosta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas