Pico quiere sumar un buen colchón de puntos y dejar a Crucero bien arriba de acá a junio

Otro examen aprobado para Miguel «Pico» Salinas, el DT de Crucero que volvió al triunfo con un ajustado 1 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú en Santa Inés.

«En el fútbol no hay merecimientos, tenemos que ser contundentes, hoy tuvimos situaciones de gol claras, la de Dujaut y Páez, ahí está la diferencia donde estamos parados, ellos tienen a Lenci como segundo goleador del campeonato, no perdían hace cinco fechas, ganaron las últimas tres, si está arriba, es un equipo duro», dijo Salinas sobre el rival, que casi no pateó al arco y sin embargo está entre los cinco mejores del campeonato, cuando el Colectivero que le generó mucho peligro está mucho más abajo en la tabla y ya fuera de la pelea por el ascenso.

«Fue una buena victoria porque veníamos sin victorias hace tres partidos, no tuvimos el volumen de juego que teníamos pero lo importante es que ganamos, el equipo mostró solidez atrás y Juventud Unida no tuvo situaciones de gol en todo el partido, manejamos la pelota, pero después entramos un poco en el juego de ellos y ni así pudieron llegar. Pudimos estar más holgados con las situaciones que tuvimos», describió Salinas, en la zona mixta, media hora después de la finalización del partido.

El objetivo de Salinas y su ayudante de campo, Carlos Marczuk, es sumar todos los puntos que se puedan para que en la próxima temporada, la que arranca en agosto, Crucero pueda seguir con un colchón intersante de puntos (deja de computar la temporada 2013-2014, la que peleó el ascenso con el Rojo de Avellaneda).

«Tenemos que ganar tres partido seguidos, ahí vamos a estar arriba, no sé si peleando (el ascenso), nuestro objetivo es sacar puntos para el año que viene Crucero este tranquilo», explicó el DT, quien durante todo el campeonato dijo que recién para este último tramo del torneo se iba a poder precisar para qué estaba el Colectivero.

-¿Se empieza a generar eso entre los rivales de que es dificil llevarse puntos de acá (Crucero ganó 3 de los últimos 4 en el Guacurarí)

-Ojalá que piensen eso, los chicos también hacen ese merecimiento, tratan de jugar, triangular con la pelota y hoy también no estuvo Olivares, Siergiejuk, Ledesma, Ojeda. Hoy estaba Lucas Caballero que en la entrada en calor siente un pinchazo en el aductor, y no pudo salir al banco.

-Tenías que reemplazar a Olivares y te decidiste por Iván Molinas…

-Iván jugo un buen partido, le pegaron mucho, salió con un golpe muy fuerte en el empeine, cumplió cuando tocó, en el primer gol Ivan triangula muyb ien eso hace que esté a la altura del campeonato.

-Sumar es también importante para tu futuro, estás por ahora hasta junio según lo convenido con el club.

-Si, eso es lógico en el fútbol, con Carlos (Marczuk) estmos trabajando para sacar puntos y lo estamos logrando, después decide el club si le colmamos las expectativas que querían ellos.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas