Guaraní va por la clasificación en el clásico ante Chaco For Ever desde las 21; necesita al menos un empate

Guaraní Antonio Franco tiene todo listo para salir a buscar la clasificación a la zona de play-offs para pelear por el único ascenso a la B Nacional que reparte este torneo del Federal A entre los 35 participantes. El duelo que dirimirá la suerte de la Franja se jugará hoy a las 21 en Villa Sarita ante el clásico rival regional, Chaco For Ever, conducido por Pedro Dechat.

Guaraní debe sacar al menos un punto para zanjar su clasificación ya que más temprano Sol de América le ganó a Patria y lo dejó fuera de la lucha. Solo For Ever puede superar a Guaraní y arrebatarle el segundo lugar en la última fecha, pero para eso los de Dechat deben ganar esta noche.

El equipo misionero marcha segundo el en grupo F y debe ganar para asegurarse la clasificación, ya que en la última fecha no jugará por quedar libre. Otro resultado que le sirve a Guaraní es el empate, pero siempre y cuando en el duelo que se jugará más temprano entre Sportivo Patria y Sol de América haya un empate o una victoria de Sol, que ya está clasificado.

La vuelta de Cristian Barinaga

La principal novedad para este partido es el regreso del Barigol tras dos partidos afuera por lesión. El 10 ingresará en lugar de Gonzalo Sosa, que le cuidó bien el puesto y marcó el tanto del triunfo en el duelo ante Sarmiento hace dos fechas.

Otro cambio obligado será el ingreso de Emmanuel Tarabini por Stéfano Domizzi, expulsado en el último partido ante Patria. El tercer cambio será el del arquero, Facundo Vera, quien no se recuperó de su golpe en el codo (tiene un hematoma y le van a realizar estudios).

Vera se lastimó en una triple tapada heroica, que evitó el gol del equipo formoseño a costa de la lesión. Su lugar lo ocuparía Laureano Rustton, quien lo reemplazó la semana pasada cuando tuvo que salir.

En consecuencia, el probable once titular que presentaría la dupla integrada por Humberto y Martín Zuccarelli para mañana sería:

Laureano Rustton; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña, Emmanuel Tarabini; Juan Martín Imbert, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro, Enzo Bruno: Cristian Barinaga y Álvaro Klusener.

La visita
El negro chaqueño necesita imperiosamente la victoria, pero aún con el triunfo dependerá de otros resultados.
De ahí que su director técnico Pedro Dechat, haya declarado que «vamos a ir a Posadas a buscar el partido, no nos queda otra».
La probable formación del conjunto chaqueño, será la siguiente: Mazzón; Fernández, Bernay, Russo y Galeano; Magno, Gómez, Vilce y Franco Cabrera; Ferreyra y Visconti.

MB

 

Federal A- Posiciones de la zona 6

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sol de America (F) 20 10 6 2 2 15 9 6
2 Guarani (M) 16 11 4 4 3 14 11 3
3 Sarmiento (R) 12 11 3 3 5 12 15 -3
4 Sp. Patria (F) 12 10 3 3 4 10 13 -3
5 Chaco For Ever 11 10 3 2 5 9 12 -3

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas