Federal A: Con sufrimiento, Guaraní empató 2 a 2 con Chaco For Ever y clasificó para los play-offs

 

Guaraní A. Franco empató esta noche 2 a 2 con Chaco For Ever y logró la clasificación a los play-offs del Federal A. Los goles para el equipo misionero los convirtió Alvaro Klusener a los 7 y 18 del segundo tiempo, en tanto Lazzarini y Pietzkewicz a los 31 y 33 del complemento le pusieron una cuota de emoción y dramatismo al final del partido.

El empate le alcanzó a Guaraní para clasificar, a pesar de que quedará libre en la última fecha del grupo F, ya que los otros tres equipos no pueden alcanzarlo. Ahora comienza otro torneo con una llave de octavos de final y cruces de ida y vuelta. El premio será un ascenso al Nacional B entre los 16 mejores equipos.

El primer gol de Guaraní fue una obra maestra de la destreza de parte de Alvaro Klusener. Enzo Bruno tiró un centro al area chica y Toti se tiró de palomita, casi, pero de espaldas al arco. Logró poner la parte de atrás de la cabeza con toda la intención de peinarla y lo logró.

La pelota hizo una parábola perfecta, alta, sobró al arquero Mazzón (ex Crucero) y se metió por el segundo palo. Para los más grandes, como la peinada de Claudio Paul Caniggia a Walter Zenga en el Mundial de Italia 90. SI bien no había tanto en juego, el gol valía la clasificación o al menos asegurar la clasificación en un partido que no se presentaba nada prometedor hasta ese momento. Iban 7 minutos del complemento y lo que hasta ahí parecía un partido muy trabajado y mejor jugado por la visita, parecía traer tranquilidad al mundo franjeado.

Para más tranquilidad aún, a los 68 minutos, Klusener recibió de Enzo Bruno y le pegó en la puerta del área y la colocó de zurda contra el poste izquierdo para salir gritando, ya si, la clasificación abrochada y derechito a octavos de final a pelear por el ascenso al Nacional B.

Pero el equipo de Pedro Dechat salió a replicar y en una ráfaga de tres minutos igualó el partido, increíblemente, ante yerros de una defensa que no supo conjurar el peligro que llevaron los pelotazos al área de For Ever.

Primero fue Lazzarini tras una pelota que le bajó el grandote Visconti y más tarde Piezkewiz, que puso el 2 a 2 y enmudeció al Clemente A. Fernández.

Guaraní a partir de ahí fue puro nervio, pero se las ingenió para sacar el partido adelante y poder gritar el desahogo de la clasificación.

Primera parte

En la primera etapa, For Ever salió con todo y antes del minuto ya tuvo una clarísima, cuando un mal rechazo de Carlos Casteglione lo dejó solo a Ferreyra mano a mano con el arquero Salgueiro, pero la Franja tuvo suerte y el delantero la mandó a las nubes.

Un minuto después, una mala salida desde el medio de Bareiro generó otra contra 2 contra 2 de For Ever que terminó con un remate apenas desviado de Ferreyra. En menos de 160 segundos la visita tenía dos clarísimas.

Enfrente Guaraní siguió siendo lo mismo que en los últimos partidos en Villa Sarita. Puro nervio, puro vértigo. Mucho pelotazo de los centrales para que los de arriba la bajen o consigan algún rebote y progresar desde ahí. De fútbol poco y nada.

Con un Barinaga bastante fastidiado (recibió un golpe que le provocó una herida sangrante en la nariz) y sin poder tomar contacto con el balón y un Enzo Bruno que, con intermitencias, llevó algo de peligro desde la banda derecha, pero casi siempre con centros que no encontraban un destinatario.

A los 17 Klunsener cabeceó un córner que se fue apenas desviado. Barinaga había probado de media distancia, y eso fue todo lo que mostró Guaraní en ataque.

El equipo visitante, el único que todavía podía arrebatarle la condición de escolta del grupo F a Guaraní, jugaba mejor. Tocaba con Ferreyra, Magno y el Polaquito Cabrera y con un Aldo Visconti que se paró de “falso” nueve, es decir, retrasado, pero que cada tanto aparecía en el área como un fantasma. Más difícil de tomar para una defensa que jugó muy imprecisa y nerviosa a la hora de rechazar y que casi nunca intentó jugar (los saques de arco hace tiempo que son pelotas a dividir del arquero de Guaraní).

En cambio For Ever iba a tener dos o tres jugadas de peligro frente al  arco de Salgueiro. La última del primer tiempo, un cabezazo de Ferreyra, que ya merecía un gol, y que el uruguayo salvó con una volada espectacular.

Formaciones:

Guaraní A. Franco: Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña; Leandro Fioravanti, Juan Imbert, Rodrigo Bareiro, Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Alvaro Klusener. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Goles: 52’ y 68′  Alvaro Klusener

Amonestados: Cristian Barinaga

Chaco For Ever: Cristian Mazzón; Lucas Fernández, Pablo Ruso, Ricardo Bernay, Adrián Galeano; Gerardo Gómez, Franco Cabrera, Eduardo Vilce, J.M. Ferreyra; Diego Magno y Aldo Visconti. DT: Pedro Dechat.

Goles: 76 Lazzarini y 79′ Piezkewicz

Amonestados: Vilchez, Visconti, Gómez, Ruso. Expulsado: Ferreyra (doble amarilla)

Cambios: Leonel Pietkeviz x Bernay.

Arbitro:

Cancha: Clemente A. Fernández

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas