Dominique, una misionera en las publicidades de Europa

En el 2004 la eligieron Reina Nacional de los Estudiantes, en Jujuy. Ahora aparece en spots publicitarios en España, Alemania y otros países del viejo continente. Dominique Jahke nació en Eldorado y en Argentina participó en propagandas de Levité, Quilmes y Megacistín, entre otras marcas. Ahora el destino la llevó a la madre patria, donde se dedica al marketing y redes sociales, y cuando tiene tiempo, también aparece en la tele.

“Hace varios meses viajé a Alemania, a Dresden, a visitar a mi hermano y su familia. Aproveché y conocí Berlín y Praga, y luego fui a Atenas, Grecia. Luego llegué a España, con la intención de quedarme un par de semanas visitando amigos de Sevilla y Madrid. Pero como dice la frase “Sevilla tiene un color especial”, y me gustó tanto que decidí quedarme un tiempo en la casa de una amiga. Finalmente fueron tres meses y me enamoré de ese lugar y su gente”, contó Dominique sobre su casual desembarco en Europa.

 

Madrid y el destino publicitario

La joven misionera luego se mudó a Madrid, “a probar suerte con temas laborales”. “Mientras buscaba trabajo en algo relacionado con mi profesión, -marketing-, me anoté en agencias de actores y empecé a hacer castings en mis tiempos libres”.

IMG_2756
El backstage con Oliver Kahn, para el spot de Euronics

Los resultados llegaron pronto. Primero fue la protagonista de un spot publicitario para Naturtint, una tintura para el cabello y luego le tocó participar en otra publicidad. En este caso para Euronics, la mayor cadena de electrodomésticos de Europa. El protagonista es Oliver Kahn, una de las leyendas del fútbol alemán, arquero de la selección de su país entre 1994 y 2006, y presente en cuatro Mundiales. En el spot, Dominique está al mando de un automóvil y Kahn pasa caminando sobre su vehículo. “No pude conocerlo porque rodamos días diferentes. En Madrid además trabajé en un proyecto para que las personas sordas puedan ser interpretadas en los diferentes comercios y empresas a través de una videollamada, en la que interactúan con intérpretes”, contó.

Barcelona, el markting y la nostalgia

Luego de vivir  cuatro meses en Madrid, la joven fue convocada a una entrevista de trabajo por una empresa catalana, que es líder en la diagnosis de automóviles. “Por suerte quedé seleccionada y hoy estoy trabajando como asistente de marketing, también hago tareas de diseño y de community manager. La verdad es que estoy muy contenta porque estoy aprendiendo mucho y viviendo una hermosa experiencia”, dijo.

Más allá de todo,  Dominique no se olvida de Misiones. “Siempre se extraña un rico asado en familia, un buen tereré con amigos y mi querida tierra colorada, con su calor, color, animales y aromas de la selva. No sé cuando volveré, pero tengo en claro que será a Misiones, porque ya son muchos años viviendo afuera y cada día me siento más orgullosa de ser de allí y haber nacido en un lugar tan puro y auténtico. El 6 de mayo cumplo un año lejos de casa, pero agradezco a la vida la oportunidad que me regaló porque conocí buenas personas, lugares increíbles y viví experiencias que siempre las voy a llevar conmigo. Pero lo más hermoso que recibo es el amor de mi gente, que estando tan lejos me acompañó y acompaña todo el tiempo”, se despidió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas