Sentenciada por narcotráfico organizó un traslado de droga desde su casa y la pescaron: condenada

Había sido condenada por narcotráfico y estando con prisión domiciliaria, volvió a comerte el mismo delito. Por eso, ahora volvieron a sentenciarla. Se trata de una mujer que se encuentra en Catamarca y que fue castigada con cuatro años y once meses por el Tribunal Federal de Posadas, que unificó ambas condenas.
La imputada es Ana Gabriela Luján, de 27 años, quien reside en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde cumple arresto domiciliario en el inmueble sito en Ex pista de Choyi barrio Municipal, Mz H 2, Lote 9.
Luján estaba purgando una pena de 4 años de prisión, que se extendía hasta el 26 de noviembre de 2014, cuando volvió a incursionar en el mundo narco, el 14 de marzo de ese año.
Ese día personal del Escudaron 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional incautó una encomienda en una empresa ubicada sobre la avenida Quaranta de la capital misionera. El bulto tenía como remitente a Oscar Pérez, con domicilio en el barrio Fátima, manzana 14 casa 12 de Garupá y destinataria a Juana Daniela Flores. Al ser sometido al control de rayos “x”, se observó en su interior la presencia de una sustancia orgánica, cuya textura y densidad hicieron presumir que se trataba de marihuana. Ante tal circunstancia, la fuerza comunicó el hallazgo al Juzgado Federal de Posadas y con la orden correspondiente abrió la encomienda el día 17 de marzo del 2014: contenía una caja de cartón marrón con varias prendas de vestir, un teléfono marca Nokia color negro, un cargador para teléfono celular, un chip cerrado, varias esferas de naftalina, cinco paquetes tipo ladrillos rectangulares de cannabis sativa envueltos en plástico transparente y diez cápsulas conteniendo cocaína (105 gramos).
La titular del Juzgado dispuso que se montara una vigilancia en carácter de encubierta y control en la sede de la empresa de encomiendas en Catamarca y proceder a la detención de las personas que se presentaran a efectuar el retiro del bulto en cuestión. Así, el día 18 de marzo de 2014, aproximadamente las 19.45, se presentó en el lugar una mujer con un papel blanco cuadriculado con la anotación manuscrita que decía ser Juana Daniela Flores y solicitó el paquete. De inmediato fue arrestada: era Luján.
La mujer, ante la contundencia de las pruebas, decidió ir a un juicio abreviado, para lo cual se declaró culpable. Los jueces Mario Hachiro Doi, Norma Lampugnani y Manuel Alberto Moreira la sentenciaron a cuatro años de prisión por “transporte de estupefacientes”. El castigo fue unificado con la pena anterior y quedó en cuatro años y once meses.
Eso sí, a Luján le mantuvieron la prisión domiciliaria.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas