Por 3° año consecutivo, el Amerian Portal del Iguazú obtuvo la certificación de sustentabilidad

En el 2013 fue el primer hotel en esta categoría de Argentina, en obtener la certificación internacional de sustentabilidad, otorgada por Rainforest Alliance, una organización mundial no gubernamental que trabaja para conservar y asegurar los medios de vida sostenibles. Esto se suma a que el hotel fue distinguido por 6° vez consecutiva con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.

Mediante sus verificaciones y certificaciones, la firma Rainforest Alliance, habilita a las empresas que desarrollan prácticas ambiental y socialmente responsables para sus clientes. Y en este sentido, desde el 2013, el hotel no ha dejado de avanzar, es así que esta es la 3° certificación consecutiva que obtiene por la firma, con los mejores puntajes, reflejo de un esfuerzo y trabajo constante.

Al respecto, el gerente del hotel Sebastián Skuarek manifestó que “la utilización de bioenergía a través de pellets y economizadores energéticos, el uso racional del agua y reguladores de caudales, la separación de todos los residuos según su origen, la contribución al desarrollo local y el respeto por la cultura nativa, la educación en materia ambiental, el espacio a la expresión del Arte misionero y la difusión de mensajes de desnaturalización de relaciones violentas, son las iniciativas más importantes que nos llevaron a conseguir este destacado sello”.

A estas actividades se sumaron los proyectos de reciclado de vitrofusión y agendas ecológicas.  El primero, radicó en la utilización de la vajilla, porcelana y botellas de vidrio en desuso y mediante la aplicación de la técnica de vitrofusión que se basa en fundir estos materiales con el calor, se transformaron en nuevos productos como vasos, fuentes y utensilios para la decoración en las habitaciones.

Cabe destacar que esta interesante idea fue realizada por colaboradores del establecimiento y la participación de un Profesor de la Facultad de Arte de la ciudad de Oberá, Misiones.

El segundo proyecto, consistió en dar origen a agendas eco-amigables y para su armado se utilizaron papelería de la oficina, la cual después de pasar por un proceso de reciclado artesanal, se convirtieron en hermosas agendas ecológicas de la Selva Misionera.

Los que conforman el Amerian Portal del Iguazú están convencidos de que el camino emprendido en la sustentabilidad es la forma de gestión más viable que tiene una empresa de crecer a futuro. “Las acciones, aportes y el trabajo continuo en equipo contribuyen a que este hotel continúe siendo reconocido en el correr de los años, por sus prácticas y gestión sostenible” señaló Skuarek.

Cabe destacar que desde sus orígenes este hotel de 5 estrellas fue pensado para brindar los servicios propios de su categoría pero con la premisa de respetar y ser amigable tanto con el ambiente natural que lo rodea así como con la sociedad y su entorno.

Así, emplazado en la tierra de las Cataratas del Iguazú, reconocida mundialmente como una de las 7 maravillas naturales, el Amérian Portal del Iguazú trabaja día a día para satisfacer las más altas exigencias de quienes los eligen, enalteciendo la cultura guaraní y sus valores, preservando la biodiversidad y la naturaleza en la que está inmerso.

 

Certificado de excelencia de Trip Advisor

A lo anterior se suma el galardón que premia la excelencia en hospitalidad, este se basa en las opiniones de viajeros en la página web de viajes más grande del mundo. Y en este marco, el hotel Amerian Portal del Iguazú fue distinguido por 6° vez consecutiva con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.

Al seleccionar los ganadores del Certificado de Excelencia, Trip Advisor utiliza para determinar los premiados un algoritmo exclusivo que tiene en cuenta la puntuación de las opiniones.  Los negocios deben mantener una puntuación global de burbujas de TripAdvisor de al menos cuatro de cinco, un volumen y una actualización reciente de las opiniones. Entre otros criterios adicionales, también se valora el índice de popularidad y la permanencia en el sitio web.

Otros de los hoteles en Iguazú que obtuvieron este galardón- y se encuentran dentro del Top Five de Trip Advisor- además del Amerian-, son el Iguazú Grand Resort, Spa & Casino, el Grand Crucero Iguazú, el Panoramic Grand y Costa del Sol Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas