Jefe de la barra de Boca y más de 200 hinchas fueron detenidos en Paraguay

La Policía les secuestró armas, drogas y alcohol antes del partido ante Cerro Porteño.

 

Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la barra de Boca , fue detenido en la madrugada en Paraguay junto a otros 236 hinchas xeneizes, luego del encuentro que el equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganó a Cerro Porteño por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores .

El comisario Tomás Cristaldo, titular de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), informó que los hinchas realizaron desmanes, destrozaron varios vehículos, se enfrentaron con hinchas de Cerro, así como también hirieron a agentes policiales, según consignaron los diarios paraguayos Última Hora y ABC Color. Según el reporte policial, se incautaron varias cajas de bebidas alcohólicas, marihuana y armas blancas. En primera instancia, se le tomará declaración a los choferes que conducían los cuatro micros que trasladaban a los barras, quienes están incomunicados.

El comisario Manuel Sosa, jefe de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional de Paraguay, habló en TN y dijo los barras xeneizes fueron recibidos por hinchas de Sportivo Luqueño en las inmediaciones de su estadio, desde donde se trasladaron hacia el Defensores del Chaco para ver el encuentro. Pero en el viaje hacia el estadio habrían comenzado los inconvenientes, cuando los micros se cruzaron con hinchas de Cerro Porteño: «Se encontraron con gente de Cerro Porteño, que le habrá hecho algún gesto y ahí se bajaron».

Entonces, hubo enfrentamientos entre fanáticos de Boca y Cerro Porteño. Los hinchas xeneizes realizaron desmanes y asaltaron pequeños comercios y a gente que transitaba por las calles. Luego, ingresaron a ver el partido y fueron detenidos tras el encuentro.

El agente fiscal Aldo Cantero manifestó en contacto con la 730 AM que recibieron la información del encuentro violento entre los grupos de barras de Cerro y Boca. A partir de las denuncias en las diferentes comisarías por lo ocurrido, Cantero ordenó que durante el encuentro se requisaran los cuatro micros en los que los hinchas se trasladaron a Asunción. Al subir para volver a Buenos Aires, los barras xeneizes fueron detenidos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas