Inauguraron tecnicatura en Informática para los empleados de la Cámara de Diputados

Hoy comenzarán las clases semipresenciales de la nueva tecnicatura superior en Informática aplicada a la administración pública, que será dictada para los trabajadores de la Cámara de Representantes, a través de un aula satélite del CENS Nº 136. Ya se inscribieron 55 personas y todavía hay dos lugares que estarían completando el cupo de alumnos inscriptos. Se usarán talleres del aula virtual Samsumg de alta tecnología, única en todo el nordeste que funciona en el tercer piso del edificio anexo de la Legislatura provincia.

El diputado Marcelo Rodríguez se refirió al acto y dijo que es un convenio entre el Consejo de Educación y la Cámara de Representantes, para que los trabajadores puedan acceder a la educación superior, “en años anteriores veníamos trabajando en un programa de terminalidad de educación secundaria y en esta oportunidad accedieron al terciario a través de una carrera de tres años de duración, que se dictará en la Cámara a través del CENS Nº 176 que funciona en la chacra 32-33, con el compromiso de su rector Ricardo Schuller y los empleados que se comprometieron día a día a trabajar y estudiar”.

DSC00693

El vicepresidente primero de la Legislatura, Jorge Franco expresó “una gran satisfacción por pertenecer a este grupo de trabajo y a esta institución, y por ver todas las experiencias que han transcurrido y llevado adelante”.

“Es un desafío emprender y promover la capacitación de los empleados legislativos; además de honrar esta gran decisión de Carlos Rovira de impulsar la educación y el desarrollo para que seamos mejores personas y para tener un trabajo de mayor calidad”, dijo.

Durante el inicio de clases, el diputado Marcelo Rodríguez reseñó las acciones y los logros alcanzados para “que esto sea hoy una realidad”.

El legislador detalló que la carrera, con una duración de tres años, es de modalidad semipresencial, de cursado intensivo todos los viernes en la Legislatura.

Permitirá a los alumnos ampliar y desarrollar su conocimiento en informática aplicada a los quehaceres diarios, y a la realidad de la administración pública.

Acerca de los contenidos de la carrera, el diputado Rodríguez explicó que hay dos materias principales que son Informática en sus distintos grados e introducción y muchos talleres para la capacitación de todas las áreas de la Camára, que «usan sistemas que hay que conocerlos, además la Cámara está con las Normas ISO 9001 aprobadas y con permanente auditoría para su certificación por lo que todos los empleados deben conocer todos los procedimientos stándares que existen que se llama PGL que es la forma de hacer las cuestiones certificadas por las Normas ISO».

camaratecnicatura

Se apoya además en un sistema de aula virtual diseñado por el departamento de informática de la Cámara, permitiendo al educando, en los tiempos que disponga, acceder a través de la tecnología como herramienta didáctica, a los contenidos curriculares orientados por los profesores.

“Para la conformación del equipo docente se priorizó a los integrantes de la Cámara que también se desempeñan en esta profesión, en diferentes establecimientos educativos”, comentó Rodríguez.

A su turno, el director general del Consejo General de Educación, Héctor Maidana agradeció la invitación a formar parte de este primer día de clase y resaltó “la responsabilidad y el compromiso necesarios para sostener lo que se está empezando a gestar en este momento fundacional”.

Destacó que “en vísperas del primero de mayo, Día del Trabajador, el ingeniero Rovira ponga a disposición de los trabajadores esta nueva oferta educativa; entendiendo que la educación hace la diferencia”.

SALAINFOR
Moderna aula virtual Samsung, de alta tecnología que nació de un convenio entre el presidente de Samsung argentina, Thiago Chin y Carlos Rovira.

Educación secundaria posible

También se dio inicio, durante el mismo acto, al cursado de una nueva promoción del programa de terminalidad secundaria para trabajadores legislativos, denominado «Educación secundaria posible»..

En la oportunidad, el diputado Marcelo Rodríguez comentó que hace cuatro años se inició un proceso para que “aquellos que por diferentes motivos no terminaran la secundaria, puedan hacerlo; y se determinó traer un aula satélite de la escuela acelerada para jóvenes y adultos, CENS 176, para que se dicten clases en la Cámara”, explicó.

“Así nace Educación Secundaria Posible, un programa exitoso que permitió que el año pasado 30 compañeros de trabajo vieran concretado este objetivo”, recordó, para explicar que “la motivación principal viene de quien pudo, por eso no nos quedamos sólo con el secundario y nace la idea de introducirnos en la educación superior”.

Para compartir experiencias, el abanderado de la primera promoción de egresados del nivel medio, Alberto González contó que “este era un sueño, y aunque fue difícil tomar la decisión de estudiar, con el incentivo del grupo, y el apoyo de muchas personas, asumimos este compromiso”.

“Nadie nos regaló nada, pero se puede”, les dijo a los 20 nuevos estudiantes del secundario.

 

Marcelo Rodríguez, diputado provincial. (Audio Misiones on Line)

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas