Gallardo, optimista a pesar de la derrota: «Estoy seguro de que vamos a dar vuelta la serie»

El DT de River destacó que sintieron más los efectos de la altura que en La Paz y se lamentó porque los goles de Independiente del Valle llegaron por perder pelotas en ataque; pero eso sí, se tiene fe: «en nuestra cancha somos un equipo fuerte».

La visita de River a Ecuador dejó más tintes negativos que positivos. Con el resultado adverso (0-2), sin goles de visitante y un bajo rendimiento colectivo, el Millonario tendrá que hacerse fuerte el próximo miércoles en el Monumental para lograr un triunfo ante Independiente del Valle que le permita ingresar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Más allá del panorama actual, Marcelo Gallardo no dejó dudas sobre su posición de cara al choque en Buenos Aires. «Es un momento donde el equipo necesita de la gente, y la gente va a responder. Estoy seguro de que vamos a dar vuelta la serie», explicó el DT.

«Vamos a ir a buscarlo de entrada como es habitual. En nuestra cancha somos un equipo fuerte. Vamos a estar con la desventaja de dos goles y con la necesidad de convertir. Pero creo que estamos en condiciones de hacerlo. El equipo tiene que mostrar una rebeldía y estoy seguro de que la tiene. Habrá que preparar el partido con mucha mentalidad. En nuestra cancha, ellos van a sentir un poco más la agresividad», explicó Gallardo en conferencia de prensa tras la derrota en Quito y agregó: «Clasificar no es algo que veamos muy lejano: el equipo tiene que responder».

Sobre el juego, que se complicó más de la cuenta tras el error defensivo entre Éder Álvarez Balanta y Jonatan Maidana y el posterior penal concretado por Junior Sornoza, el entrenador se lamentó por las pelotas perdidas en ataque y destacó que sufrieron más de la cuenta los 2800 metros de la capital ecuatoriana: «Nos costó jugar el partido en la altura, lo sufrimos más que en La Paz. Las respuestas físicas fueron más negativas de las que esperábamos.

Ellos bajaron un poco el ritmo y ahí nosotros tuvimos un poco más de presencia en el campo rival. Intentamos ir a buscar el gol que nos diera más tranquilidad, pero nos costó cuando teníamos que correr sin pelota. Y además sufrimos en las transiciones. Era un partido difícil, que por ahí teníamos controlado y los goles vinieron por pérdidas nuestras».

Pero, a pesar de la caída, volvió a hacer énfasis en la reacción de River para el duelo en el Monumental y la necesidad de no recibir tantos en contra: «Somos un equipo que va a hacer goles. Tenemos que asegurarnos para que no nos marquen. Vamos a tener que salir a buscar el partido, atacar con decisión y estar sólidos en defensa. Si atacamos sin defendernos podemos sufrir».

Para concluir, brindó unas palabras de apoyo en el difícil momento de Ecuador tras el terremoto: «Le mando un abrazo a todo el pueblo de Ecuador y mucha fuerza».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas