Empresas eligen la Oficina Municipal de Empleo para la búsqueda de personal

 
La gestión del intendente Joaquín Losada apuesta a fortalecer el entramado productivo y laboral de la ciudad a través de la generación de redes que vinculen la oferta laboral con la demanda.
El área encargada de esta misión es la Oficina Municipal de Empleo, que dispone de los recursos necesarios para intervenir en la situación. Ofrece servicios para empresas, organismos y otras instituciones, como así también para jóvenes que se encuentren desocupados y en la búsqueda de un trabajo.
Actualmente son alrededor de ochenta las firmas que trabajan de manera conjunta con la Municipalidad para la promoción y generación de empleo.
A estas empresas se les brinda intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, se realiza la preselección de candidatos y la derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la empresa y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado. Al mismo tiempo se les ofrece información y asesoramiento sobre legislación laboral, modalidades de contratación y capacitación.
Los empresarios tienen sus beneficios al recurrir a la Oficina de Empleo. “Acceso a un servicio gratuito, ahorro de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de recursos humanos, y disminución de costos del personal contratado mediante el uso de sistema y programas de incentivos, son algunas de las ventajas con las que cuentan las instituciones al trabajar en conjunto con nosotros”, expresó el director del área, Geremías Zarza.
Con estas acciones, se pretende incrementar el trabajo y la producción vinculando la oferta laboral capacitada con las demandas de recursos humanos del sector productivo.
Los interesados en conocer los beneficios pueden comunicarse con la oficina de lunes a viernes, de 7 a 19, al teléfono: 4434254 o acercarse a la sede sobre la Avda. Roque Pérez 1651.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas