Desde la Eby afirman que las regalías en energía servirían para bajar los costos de la electricidad en Misiones

Así lo indicó Martín Goerling, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá. En ese sentido explicó que esto es viable aunque dijo que “no hace falta hacer una ley como se plantea, sino una negociación con el ejecutivo y Secretaria de Energía de la Nación para hacerlo efectivo”. Por otro lado aclaró  que  las regalías están llegando, lo que se está intentando es que sea a través de energía para que vaya directamente al usuario”.

Martín Goerling, Radio Libertad

Asimismo indicó que la decisión que se plantea sobre que las regalías vengan en energía en vez de dinero, no lo decide Yacyreta, sino que es una negociación con el ejecutivo y Secretaria de Energía de la Nación.

Por otro lado consideró que “hay un decreto del año 93, el cual no está reglamentado en lo que refiere a la sesión en especies, si nosotros seguimos mandando energía tanto en especies, o como en dinero a Emsa, pero de ahí con los altos costos que tiene y la ineficiencia, nunca va a bajar la energía, ahí está el grave problema. Hay que bajar costos de distribución y administración”.

“Para mí es importante que venga en especies porque evita un poco todo lo que es el dinero del medio, esto ayudará mucho”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas