Con Granaderos y galería de los recuerdos la Escuela de Comercio 18 (ex 1) festejará 75 años de creación

La Escuela de Comercio Nº 18 «Libertador General San Martín» festejará las Bodas de Brillante de la institución, fue fundada el 5 de mayo de 1941 y durante 30 años funcionó en el antiguo edificio céntrico de calle San Lorenzo y Entre Ríos. Comenzó primero con 42 alumnos, en un aula prestada por el ex colegio Nacional hoy provincial Martín de Moussy y actualmente cuenta con 1.100 alumnos provenientes de barrios de relocalizados, de Garupá y de Candelaria.

101_7819
Todavía se conserva el viejo edificio de calle San Lorenzo y Entre Ríos, donde durante 30 años funcionó la Escuela de Comercio Nº 1, hoy con servicios de playa de estacionamiento y locales para alquilar.

La actual directora es Olga Bernal, quien lleva adelante la organización del programa de festejos, al respecto destaca que este aniversario “ nos encuentra felizmente trabajando en esta etapa de la vida institucional, con un hermoso equipo de trabajo”.

La semana aniversario comenzará el  lunes 2 de mayo con acto del día del Trabajador, con bendición de Banderas de ceremonias.

El 3 de mayo jornada interdisciplinaria de integración artística, inauguración de la línea del tiempo y la galería de los recuerdos y los dos Granaderos que vienen de Buenos Aires darán charlas para resaltar los valores sanmartinianos.

El 4 de mayo presencia de dos integrantes del Regimiento de Granaderos los que escoltarán el busto del general don José de San Martín, la comunidad educativa hará luego abrazo a la escuela y suelta de globos que enviarán deseos de toda la comunidad educativa.

Los tres turnos soltarán 75 globos a la mañana, 75 a la tarde y a la noche globos aerostáticos también transmitirán los mensajes festivos de la celebración.

Acto central el jueves 5

El jueves día clave a partir de las 18 el acto central académico en el cual están invitadas autoridades gubernamentales, del Consejo de Educación, del Ministerio de Educación, de la Municipalidad de Posadas, del Concejo Deliberante, invitados especiales, ex alumnos que honrarán con su presencia que hoy son funcionarios públicos y comerciantes exitosos pero “por sobre todas las cosas buenas personas y lo que nosotros bregamos y bregaron nuestros antepasados para llegar ahora, que es el sentido de responsabilidad y valorar el trabajo como lo más importante y la familia”. Aproximadamente a las  21:30 habrá brindis con los invitados especiales.

5 de mayo acto protocolar central a partir de las 18, con la presencia de toda la comunidad educativa de la institución, familiares, ex alumnos, autoridades, invitados especiales, ofrenda floral, descubrimiento de placas y brindis.

Como broche de oro de la semana, el viernes 6 de mayo Gala cultural aniversario en el patio central de la institución, a partir de las 19, con la participación de coros, ballet, conjuntos folclóricos y solistas, entre otros. Visitarán Luis Marinoni que fue ex alumno de la escuela, con tres presentaciones de sus bailarines de la Compañía de Arte, vendrán a cantar Karoso Zuetta y su esposa Nerina Bader, el Coro de la UNaM, el ballet de tango de Cecilia Leiva, el ballet folclórico de Raza Campera y el Rap de la Escuela, que será una presentación de los alumnos con el profesor de Música que escribió la letra para la ocasión.

El 11 de mayo maratón “Comercio saludable” en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, con la participación de docentes, no docentes, alumnos, familiares y ex alumnos.

Programa

El lunes 2 de mayo se iniciará la semana aniversario con acto del día del Trabajador, con bendición de Banderas de ceremonias.

El 3 de mayo jornada interdisciplinaria de integración artística, inauguración de la línea del tiempo y la galería de los recuerdos.

El 4 de mayo presencia de dos integrantes del Regimiento de Granaderos los que escoltarán el busto del general don José de San Martín, la comunidad educativa hará luego abrazo a la escuela y suelta de globos.

El 5 de mayo acto protocolar central a partir de las 18, con la presencia de toda la comunidad educativa de la institución, familiares, ex alumnos, autoridades, invitados especiales, ofrenda floral, descubrimiento de placas y brindis.

El 6 de mayo Gala cultural aniversario en el patio central de la institución, a partir de las 19, con la participación de coros, ballet, conjuntos folclóricos y solistas, entre otros.

El 11 de mayo maratón “Comercio saludable” en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, con la participación de docentes, no docentes, alumnos, familiares y ex alumnos.

Olga Bernal, directora de la Escuela de Comercio Nº 18. (Audio Misiones on line).-

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas