¿Se viene un nuevo aumento en las naftas?

En la gestión Macri ya hubo tres subas en los valores: en enero, marzo y abril, en todos los casos, del 6%.
El Gobierno buscaba que no se produjeran nuevas modificaciones hasta agosto, según publica este jueves el diario Ámbito Financiero en su edición impresa.

 

Manuel García, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios Independiente, expresó a principios del mes de abril su preocupación por la caída del consumo de las naftas.

En declaraciones a Radio 10, el empresario aseguró que los aumentos «están agravando mucha la situación de la gente que trabaja» y confirmó que hubo «por primera vez en dos años una baja del consumo entre 2 o 3 por ciento». «Es una tendencia peligrosa», advirtió.

«Si antes la gente se manejaba con su auto, ahora lo hace con el transporte público para bajar costos», señaló.

Por su parte, el presidente de Entidades de Combustibles, Luis Malchiodi, sostuvo que se trata de «una versión extraoficial errática», al tiempo que consideró que no cree que vaya a aumentar el precio de la nafta.

En declaraciones al programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10, Malchiodi aseveró que «no sería justificado un aumento del 10%». Asimismo, sostuvo que «ni siquiera dentro de cinco meses se justificaría» la suba.

«Hoy los consumidores están subvencionando a los productores y a las provincias petroleras. No se justifica un precio semejante, pero piensen que los productores de todo el país se vienen beneficiando con esa circunstancia», continuó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas