“Martínez debe comparecer ante el Juzgado de Instrucción con la nena y reestablecer vínculos, el resto se verá después”

Fue lo que señalaron desde la Comisaría de la Mujer de Eldorado, y detallaron que anoche se comunicó con ellos personal del Concejo de Derechos del Niño de Buenos Aires, para consultar por este caso porque aparentemente el padre de la nena se presentó con ella en el hospital de Ramos Mejía, solicitando que le hagan los estudios.

 

La oficial principal Patricia Portillo, de la Comisaría de la Mujer de Eldorado, detalló que el tema de este caso es complejo, “estamos instruyendo un sumario por este tema y todas las actuaciones están en conocimiento el Juzgado de instrucción y el Juzgado de familia. Pero lo más importante que queremos contactarnos con el señor Martínez y notificarle que debe comparecer ante el Juzgado de Instrucción con la nena, para reestablecer vínculos. Y después se verá como sigue el tema, pero en principio eso es lo primordial”.

Ante la pregunta de si el padre de la nena se la habría llevado a Buenos Aires, la oficial dijo que “no tenemos certezas de nada porque no tenemos contacto con él, pero lo que sí puedo contarte es que anoche nos llamaron del Concejo de Derechos del Niño de Buenos Aires, porque aparentemente el señor se presentó con la nena en el hospital de Ramos Mejía, solicitando que le hagan estudios para corroborar si la nena habría sido abusada”.

Y agregó “pero para que se hagan estos estudios debe haber una denuncia, una investigación y demás, así es que la asistente social nos dijo que le explicaron esto al señor, y él se retiró diciendo que se iba a asesorar con un abogado primero”.

En este sentido la oficial Portillo contó que “lo positivo de esto es que desde el Concejo de Derechos del Niño de Buenos Aires se comprometieron a colaborar con nosotros, para dar con el paradero de este señor”.

Y ante los dichos del padre de la nena, la oficial dijo “lo ideal es que aparezca el señor con la nena, y ahí dejar que se investigue, hay médicos, hay justicia y demás que se encargan de estos temas, pero si él quiere que esto se investigue debe presentarse con la nena”.

Con respecto a la denuncia que realizó Daiana Aguilar (madre de Solange) en la comisaría de la Mujer, explicó que “la señora denunció que el padre no la devolvió a la nena, y pidió la restitución de la menor, nos contó que tiene muchos problemas con su ex pareja”.

Además detalló que el régimen de visitas de Jorge Martínez era de 7 días al mes, en el horario de 11 a 17 horas, pero siempre quedaba a consideración de la madre permitir que la nena se quede más tiempo con él.  “Y ella nos contó que permitía que él se quedara más tiempo con su hija para afianzar el vínculo, y hasta ahora iba todo bien, hasta que apareció este tema y no la devolvió” indicó.

Patricia Portillo señaló que fueron al hotel donde él siempre se alojaba cuando venía a visitar a la nena “y ya no estaba, nos dijeron que había dejado la llave pero él ya no estaba” aseguró.

Para finalizar sostuvo “estamos trabajando en el caso, y voy a insistir con esto porque es lo más importante, necesitamos que el señor Martínez se presente con la nena cuanto antes, para reestablecer vínculos. Y como dije antes, después se verá como sigue el tema, pero en principio eso es lo primordial por el bien de la nena, que es chiquita”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas