Joselo Schuap llevará la música misionera a los campos de refugiados en Europa y se reunirá con el Papa

El músico misionero está por comenzar su gira “Chamamé Tour” que lo llevará a recorrer varios países de Europa.  Este músico siempre comprometido con la solidaridad hará la apertura de la gira en un campos de refugiados en Frankfurt y además visitarán al Papa Francisco.

Joselo Schuap, músico misionero. Red Ciudadana

La gira comenzará el lunes, “vamos a hacer un promedio de 380 kilómetros por día, para recorrer todo el camino que planeamos”. Se va con una mochila cargada de canciones nuevas y viejas.

Remarcó que el itinerario lo harán en un vehículo por el costo. “Nos compramos una Mitsubishi de seis asientos para hacer la gira y al final lo vamos a vender, es algo imposible para un músico acá en el país”. Explicó que el vehículo les costó mil euros y lo compraron por internet.

“Llegamos el martes y el jueves tocaremos en un campamento de refugiados en Frankfurt y pintaremos dos lienzos tipo murales con los chicos de ahí. Va con nosotros el payaso Pochoski, que es el personaje más importante de la gira, porque el lenguaje de la alegría es lo más importante de llevar” explicó Joselo Schuap.

El artista explicó cómo será la gira remarcando como fueron las medidas de seguridad para que les dejen ingresar y conseguir las habilitaciones para poder actuar en seis escuelas y varios sitios más.

Además tienen una audiencia con el Papa Francisco para el día 25 de mayo y están autorizados a presentarle su música al Santo Padre. “Preferí ir a la audiencia pública y le vamos a presentar Misionero y Guaraní de Alcibíades Alarcón” explicó el artista. Otra de las canciones que quieren cantarle es “El cura de los villeros” y “Paz con pan” la última es una producción del misionero.

Destacó que además de poder presentarse frente al Papa podrán mostrar su música a los integrantes de la Iglesia Evangélica Alemana, que “está en la vereda de enfrente a la Iglesia Catolica. Comenzamos tocando para los seguidores de Martín Lutero, luego nos presentaremos en Alicante (España) ante un grupo de anarquistas”.

Comentó que pretenden hacer un documental de la gira el cual se basará en hacer escuchar chamamé a los europeos y luego le preguntarán que les parece la música. Entre el repertorio que difundirán esta la Calandría, Paraje Bandera Bajado y mucha música de los misioneros, una experiencia única propuesta por este incansable músico.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas