Informe oficial asegura que la gestión de Macri creó empleo en los últimos meses

A contramano de lo que se percibe en la calle y pese a que no hay datos oficiales, el Gobierno aseguró que no sólo no se incrementaron los despidos, sino que durante la gestión de Mauricio Macri se crearon empleos.

 

 

Un informe del ministerio de Trabajo de la Nación establece que en febrero había 28.572 trabajadores registrados en sector privado más que en febrero de 2015.

La cartera que conduce Jorge Triaca admite que en diciembre bajaron 23.156 puestos con respecto a noviembre, pero agrega que se registraron 17.972 nuevos puestos de trabajo en febrero.

“Existen actividades económicas que están en conflicto por distintos factores, pero la situación definitivamente no es generalizada. Estás bajas se dan en gran medida por la pérdida de puestos de trabajo en el sector de la construcción, por falta de pago de la obra pública de agosto de 2015”, señalaron desde el Gobierno nacional.

En febrero de 2016 se contabilizaron en el total país, alrededor de 6,2 millones de trabajadores asalariados registrados en el sector privado. En la comparación interanual, se advierte la incorporación de 28,6 mil asalariados formales con respecto al mismo mes del año anterior, lo cual implica un crecimiento del 0,5%.

Sin embargo, con los mismos datos del Sistema Integrado Previsional Argentino hay un contraste de datos oficiales. El SIPA informaba en noviembre pasado que había 6.581.447 empleos en el sector privado y ahora hay solo 6.240.416, con una reducción nominal de más de 300 mil puestos.

informeviejo

El informe Triaca no hace mención a los datos oficiales de noviembre y en cambio, advierte que en promedio durante febrero de 2012 y febrero de 2016, el trabajo registrado del sector privado se incrementó en un valor (0,6%) que representa sólo el 50% del crecimiento vegetativo de la población en edad de trabajar (1,2%).

En febrero de 2016, el salario medio del empleo registrado alcanzaba a los 16.783 pesos, este valor implica un aumento del 32,2% con respecto a la remuneración promedio de febrero de 2015

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas