Hay cuatro políticos detenidos por la masacre al intendente de una cuidad paraguaya

La Policía paraguaya detuvo a cuatro personas tras allanamientos en marco del asesinato del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo. Se presume que los aprehendidos serian autores intelectuales del crimen.

El hijo del presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, Jorge Ramón Larrea; el concejal Alfredo Sosa, y los también políticos Sindulfo Franco y Juan López fueron aprehendidos en la mañana de este jueves durante una serie de cinco allanamientos, informó el diario Última Hora.

 

Las sorpresivas detenciones se dan horas antes de que Hipólito Larrea asuma como intendente interino.

 

Durante los allanamientos, los agentes encontraron una pistola 9 milimetro, una mochila, un casco y una motocicleta, cuyas características coinciden con la utilizada por los sicarios el sábado pasado por la tarde.

 

Crimen con tinte político

 

En contacto con la 780 AM, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, indicó que a pesar de que la investigación del crimen es muy incipiente, la hipótesis es un trasfondo político.

 

«Esto claramente tiene un trasfondo político que inmiscuye a concejales municipales», dijo De Vargas.

 

Agregó que durante las investigaciones recibieron la información de que los ahora detenidos fueron vistos con personas con antecedentes por sicariato.

 

Además, señalan que tras revisar el celular del jefe comunal asesinado encontraron cruces de llamadas entre los ahora detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas