Fútbol Para Todos: secuestraron 2 millones de dólares que la AFA otorgó a Agremiados

La jueza federal María Romilda Servini secuestró más de 2 millones de dólares que la AFA giró a la Fútbolistas Agremiados para la televisación de los partidos, pero por fuera del convenio realizado en el marco del programa Fútbol Para Todos.

 

El juzgado federal a cargo de María Servini informó hoy que la semana pasada se encontró en un allanamiento más de dos millones de dólares en dos cajas de seguridad de una fundación que tenía un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para recibir el dos por ciento de los giros que le hacía el Gobierno nacional en el marco del programa Fútbol para Todos.

La fundación se llama El Futbolista y estaría ligada al sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados ya que desde la página web de este último se difunden sus actividades, según determinó el juzgado que investiga a varios ex funcionarios como el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por el destino de la plata que el Estado destinó a sanear las economías de los clubes.

Uno de los allanamientos fue en una sucursal del banco Santander Río en el que se encontraron en la caja de seguridad de la fundación unos 650 mil dólares. Otro allanamiento en una sucursal del Banco Ciudad dio resultado negativo pero otro posterior en otra del banco HSBC arrojó como resultado el hallazgo de poco más deUS$ 1,5 millón que tenían la particularidad de estar «termosellados», según explicó el juzgado a través de un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas