Firmaron carta de Intención para la actualización de los suelos agrícolas

Con el  objetivo de trabajar articulada e inter –institucionalmente, los ministerio del Agro y la Producción (MAyP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron una Carta de Intención con el  fin de disponer de información técnica actualizada sobre usos y estados de los suelos agrícolas de la provincia, como su conservación y potencialidades productivas.

Cabe acotar que esta información es relevante para la promoción de la gestión sostenible de los suelos y las tierras en la provincia, la que sin dudas es fundamental para la gestión de los sistemas alimentarios productivos, la mejora de los medios de vida rural y la garantía de un medioambiente más saludable y equilibrado.

Refrendaron el documento,  el  ministro Secretario del Agro y la Producción Ingeniero José Luis Garay,  el presidente del Consejo Regional Rafael Scherer, el  director del Centro Regional Octavio Ingaramo.

Además participaran del evento, el Jefe Coordinador de Gabinete Adolfo Pischik, el coordinador forestal del Inta Hugo Fassola;   la Secretaria de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el presidente del  IFAI Ricardo Maciel y el presidente  de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativa de la Cámara de Diputados Aníbal Vogel.

Por el Ministerio del Agro y la Producción, Los Subsecretarios de: Producción y Desarrollo Vegetal Yaco Mazal; Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, Sebastián Oriozabala;  Tabaco, Carlos Pereira; Producción y Desarrollo Animal, Cesar Berger y Desarrollo Forestal, Juan Gauto;  la Directora de Economía Agraria Efigenia Gauto y el Asesor Jaime Ledesma (responsable técnico de enlace entre el MAyP e INTA).

Por el Inta participarán el Director EEA Montecarlo Rene Dehle; Asistente Técnico de Innovación Tecnología Darío Gunther; los técnicos especialistas en Suelos de las EEA Montecarlo y Cerro Azul PhD Roberto Fernández y Domingo Sosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas