Esteban Baigorri Theyler dictará un taller de fotografía en la Estación Vía Cultural

El fotógrafo Esteban Baigorri Theyler, quien entre otros trabajos realiza la cobertura fotográfica del Festival Internacional Oberá en Cortos, dictará un Taller de Introducción a la Fotografía y manejo de cámara reflex. Será del 5 al 7 de mayo, los cupos son límitados.

Desde el jueves 5 hasta el viernes 7 de mayo el fotógrafo Esteban Baigorri Theyler dictará un Taller de Introducción a la Fotografía y manejo de cámara reflex. El encuentro se desarrollará en la Estación Vía Cultural, cuarto tramo de la Costanera. Estará destinada a personas aficionadas y al público en general. Quienes asistan deben llevar su cámara. Los cupos son limitados.

Las jornadas estarán destinadas a personas aficionadas a la fotografía y a todos los que quieran incursionar en ella. En la oportunidad, se abordará sobre el manejo de cámaras digitales y analógicas sistema SRL (Reflex) con control manual de obturación, diafragma e ISO.

La metodología girará sobre conceptos básicos y experimentación colectiva. Quienes asistan deben acercarse con una cámara por persona o una cámara cada dos personas, y los que tienen trípode también pueden llevarlo para trabajar en el taller.

El jueves 5 el taller comenzará a las 14, donde habrá una presentación, y luego Baigorri comenzará hablando de la cámara fotográfica, sus componentes básicos: el cuerpo, el obturador, el diafragma y los objetivo ópticos; la jornada terminará con una práctica colectiva.

El segundo encuentro será el viernes 6 a las 14:00, con fotometría, medición de la luz (promedio-puntal-parcial); obturación, diafragma e ISO y práctica colectiva. Mientras que el sábado 7, el encuentro será a partir de las 9; y se hablará sobre las técnicas de la toma, composición, figura-fondo; encuadre: planos y sección áurea, y al cierre de la jornada y del taller se realizará una práctica colectiva final.

El cupo es limitado y los interesados pueden contactarse al mail [email protected]  o llamando al celular 376 4195884 (llamadas y whatsapps).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas