El IPS mejoró la provisión de medicamentos a pacientes crónicos

El presidente del IPS Carlos Arce, anunció cambios en el vademecum del Instituto. Se eliminarán las auditorias previas a la provisión de 85 medicamentos para pacientes crónicos. Estos cambios beneficiarán a cerca de 5 mil afiliados que desde ahora no deberán movilizarse mes a mes a hacer las auditorias farmacológicas para retirar su medicación.

Carlos Arce (Radio Libertad)

Estos cambios beneficiarán a unos 5 mil afiliados del Instituto, que desde ahora no deberán movilizarse cada mes para hacer las auditorías farmacológicas para retirar sus medicamentos.

Arce explicó que con estos cambios en el vademécum es un avance más en la eliminación de la burocracia inútil que generaba problemas al afiliado. En esta etapa se eliminan las auditorias mensuales a 85 principios activos, dejando solamente 25 monodrogas que requieren control mensual para la entrega, los cuales son obligatorios según el Plan Médico Obligatorio (PMO) Nacional y de los cuales se debe dejar registro de datos.

En la presentación Arce estuvo acompañado del Directorio del IPS y de la directora de Auditorías Farmacológicas, Romina Smolarczuk. Se explicó que el vademécum del IPS está integrado por 435 principios activos.

La encargada de las auditorías farmacoógicas explicó que se realizan actualmente 1375 auditorías a  afiliados de Posadas y 3208 auditorías a afiliados del resto de la provincia. Con estos cambios en el vademécum se mejora la situación de unos 4583 afiliados del IPS.

Con la implementación de estos cambios se permite un acceso rápido a los medicamentos, ahorro de gastos de movilidad al eliminarse las auditorías mensuales, menos burocracia para la entrega de medicamentos a pacientes crónicos; mejor atención y una gestión más efectivo.

Recordaron que aún hay 2500 afiliados que deben hacer las auditorías mensuales, porque son medicamentos controlados a nivel nacional y las auditorías son una continuidad de los controles nacionales.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas