El arte y la música se fusionan mañana en el Museo Juan Yaparí

Los artistas Valeria Thomas, Juan Manuel Rosa y el DJ Rodri Lallana proponen una noche diferente este viernes por la noche. Todo enmarcado en la muestra “Agua” de Irina Wan. Los visitantes podrán disfrutar de una fusión entre la música, la danza contact improvisación y la contemplación de las obras de Irina Wan sobre el agua.
Este evento se crea con la intención de articular la muestra  “Agua” de la artista visual Irina Wan con otras áreas del arte como la música de Rodri Lallana y la danza contact improvisación de Valeria Thomas Temporelli y Juan Manuel Rosa que, invitados a traducir la muestra y funcionando en conjunto con lo expuesto en la sala, buscarán generar en los presentes nuevas sensaciones mediante la fusión de las diferentes expresiones artísticas.

 

Valeria Thomas Temporelli
Desde pequeña de naturaleza inquieta, incursionó en prácticas relacionadas con el cuerpo y el movimiento, desde trepar árboles hasta la danza, pasando por la gimnasia rítmica, el circo, los dibujos, y el compartir. Luego de finalizar sus estudios secundarios se mudó a La Plata donde comenzó una formación formal en las Artes Plásticas, focalizando en la pintura y la fotografía (canales que la acompañan hasta el día de hoy). A través de diferentes lenguajes, en el interrogante (motor que la moviliza) se encontró “por causalidad” dice, con el contact improvisación, que más allá de ser una danza, es una manera de vivir la vida. Desde allí hasta hoy día sigue formándose en esta práctica.

Habiendo creado en el 2015, *Cuento de dos Jardines* una poesía en movimiento junto con Antonella Giudice y musicalizado por José Benítez. En estos momentos facilita clases de dicha disciplina junto con Juanma, con la intención de promover este lenguaje en nuestra provincia. Actualmente también se encuentra cursando el profesorado en Yoga integral, y está en el ante último año de la carrera de Psicología Social. Valeria dice encontrar en el Contact una herramienta de transformación tanto individual como social, Steve Paxton, creador del Contact dice: “(…) Desatado el nudo de regimentación y reglamentación, se libera un potencial antiguo, periférico, desconocido, impenetrable y familiar.”

Juan Manuel Rosa Labat
Oriundo de la ciudad de Posadas, tiene 22 años, es profesor de Yoga y se dedica a dar clases de esta disciplina. Cursó sus estudios en la ciudad de Lomas de Zamora (Buenos Aires) en la Escuela de Yoga del Templo Shaolin. Tambien incursionó en la práctica de AcroYoga, actividad que regularmente practica. Pasó tambien por el Circo, tomando clases de Acrobacia Aérea en Tela («La Troupe» Escuela de Circo-Banfield) y de Mimo-Clown (Club de Circo «Kamaj Pacha»-Avellaneda) Paralelamente tomó clases con distintos maestros de la disciplina de CI (Contacto Improvisación) y asistía regularmente a «JAM’S» (espacio de improvisación de la práctica de CI).
Actualmente Juan Manuel junto a Valeria se encuentra facilitando clases de CI de 14 a 16 en la Sala Mandové Pedrozo ( Beethoven 1762).

Rodrigo Lallana
Nacido en Rosario en 1986, Comienza su carrera en Misiones en 2004. Experimentando con el psychedelic, haciendo suyo estilos de artistas como Krumelur, Loopus in Fabula, Beat Bizarre, Haldolium, Son Kite y Logic Bomb. A su vuelta a Rosario en 2007, influenciado por las noches de La Macarena Pub con sets de Franco Cinelli, Jorge Savoretti y Nico Purman, descubre nuevos sonidos -más cercanos al minimal, house y techno- que lo llevan a re direccionar su batea hacia lo más seco y crudo del techno-minimal. Siempre desde el under, participó de varios festivales y eventos en Misiones, además compartió cabina con Jorge Ciccioli, Jona Prado, Mielech, Berger Muzik y Ale Rotela. Actualmente reside en Misiones y forma parte de manera activa en las ciclos de música en Posadas y alrededores.

Irina Wan, (Waniukiewicz),
nació en la ciudad de Posadas hija de padre ruso y madre criolla. Ingeniera en Construcciones, estudio en la Universidad Nacional del nordeste (UNNE). Amante del patrimonio natural y cultural elaboró proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio regional.
Realizo numerosas exposiciones individuales y colectivas con obras abstractas, pasajes, fotografías e intervenciones. Sus obras pueden verse en su página web personal. Asistió a numerosos talleres de prestigiosos artistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas