Crimen en El Soberbio: definen este viernes si la chica que mató al agricultor es imputable

Andrea M. (24), la joven detenida por haber matado de un golpe a un vecino de El Soberbio el pasado lunes en plena calle, será sometida este viernes a una serie de estudios psiquiátricos dispuesto por el juez de Instrucción Horacio Heriberto Alarcón. Allí se determinará si es o no imputable.
El estudio se hará en Oberá, con profesionales en psiquiatría del hospital Samic. El informe será remitido al juzgado interviniente la semana que viene.
La chica, que fue víctima de trata de personas en Brasil y que hace años vagabundea por la localidad fronteriza misionera, tiene antecedentes por insultar a los vecinos y por haber golpeado a un anciano, en cuya casa irrumpió de manera violenta.
Si ya era irascible, ahora está claro que es peligrosa para sí y para terceros. Después del homicidio, la detuvieron y alojaron en la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo, donde quedó bajo estricta vigilancia. Fue aislada del resto de los detenidos. Sin embargo, no estará allí mucho tiempo, porque la Justicia debe decidir sobre su futuro.
Andrea estaba en situación de calle desde hacía al menos ocho años. Su familia vive en la colonia de El Soberbio y ya manifestó en más de una ocasión que “no puede con ella”.
Bienestar Social de la Municipalidad la ayudó varias veces, pero la asistencia se complicaba porque no había un familiar que se hiciera cargo de ella.
El lunes pasado, Andrea se cruzó con el agricultor Bertoldo Schulz (59) y sin mediar palabra lo golpeó con una piedra en la cabeza, en plena calle. El hombre cayó al suelo y volvió a golpearse el cráneo. Convulsionó y murió a los pocos segundos, ante la mirada horrorizada de los transeúntes.
Andrea tiene una historia dura en sus espaldas. A los 16 años, un hombre la sedujo y la llevó al Brasil. La terminó prostituyendo en un burdel de Criciúma, Santa Catarina. Después de un calvario, logró escapar. Sin embargo, una familiar paterna la volvió a sumergir en el turbio negocio. Allí su existencia volvió a ensombrecerse. Hasta perdió un bebé. Cuando salió de eso, se convirtió en lo que es ahora: un alma en pena.
La pregunta que ronda es qué pasará con ella cuando la declaren inimputable, porque todo apunta a que lo es. ¿Dónde la alojarán? ¿En la Unidad Penal V de Mujeres de Villa Lanús (Posadas)? ¿Seguirá en Dos de Mayo?

 

MAS

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas