Alcohol cero al volante: detallan cómo será aplicada la ordenanza en Posadas

La tolerancia cero de alcohol al volante obtuvo dictamen y se aprobará hoy. El concejal radical Ariel Pianesi  indicó que la tolerancia 0 de alcohol al volante será el mayor impacto demás de otras modificaciones de otras escalas de faltas. Por ejemplo a partir de la sanción desde el 0,1 al 0,5 de alcohol en sangre se considerará una falta leve, y no implicaría los tres meses de retención de la licencia de conducir. Del 0,5 en adelante será una falta grave.

Ariel Pianesi, Radio Libertad

El concejal Ariel Pianesi  manifestó que “estamos contentos porque este proyecto es el resultado de un gran conceso y de muchos aportes”, dijo y su vez explicó que “la ordenanza lo que va a establecer es la tolerancia 0 de alcohol al volante, esto será el mayor impacto demás de otras modificaciones de otras escalas de faltas”. Por ejemplo a partir de la sanción desde el 0,1 al 0,5 de alcohol en sangre se considerará una falta leve, y no implicaría los tres meses de retención de la licencia de conducir. Del 0,5 en adelante será una falta grave, detalló.

En ese sentido agregó que “esto es el trabajo legislativo y luego vendrán la reglamentación y consideración de la misma Justicia de falta”.

Por otro lado, en cuanto a la emergencia vial declarada hasta diciembre del 2016 dijo que “con esta se creará una comisión especial intra poder, mientras dure la emergencia, tendrá que mantener una  reunión de manera mensual a fin de mostrar los avances en materia de seguridad vial”.

Sobre si se aportará más recursos para la aplicación de este proyecto agregó que “nosotros hacemos la ordenanza, se autoriza una partida presupuestaria necesaria para la aplicación y luego es el ejecutivo el que tiene que llevar esto a la práctica. La idea es que la ordenanza no sea una letra muerta, sino que se ponga en práctica y que la ciudadanía de Posadas no tome al volante”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas