Viernes en Bonpland: Taller “Mujeres Misioneras Empoderadas” continúa recorriendo la provincia

Este viernes 29 de Abril desde las 14 horas se desarrollará en el Salón Municipal de la localidad de Bonpland el taller Mujeres Misioneras Empoderadas. La actividad es libre y gratuita, organizada conjuntamente por el Ministerio de Derechos Humanos y el Parlamento del Mercosur Distrito Misiones. Tiene como principal objetivo promover condiciones sociales que fortalezcan a las mujeres en su desarrollo como persona y su rol activo y de liderazgo en la comunidad.

“Estas son oportunidades propicias para fortalecer la participación de las mujeres, construir liderazgo, generar instancias colectivas de trabajo y desarrollo humano” reflexionó la Ministra de DDHH Lilia “Tiki” Marchesini, a lo que la Parlamentaria del Mercosur Dra. Cecilia Britto añadió que estas instancias “permiten construir herramientas positivas, transformadoras, amigables y poner en valor las fortalezas de las mujeres y su autoestima”.

Luego del primer encuentro y lanzamiento realizado el pasado 08 de marzo en la ciudad de Posadas, el taller arribó a principios de abril a la localidad de El Soberbio. Este viernes en Bonpland, será la tercera experiencia de más de una decena que se tienen previstas realizarse a lo largo del año, que tendrán como sedes localidades de la zona centro, norte y sur de la provincia, a fin de federalizar la iniciativa, invitando a las mujeres misioneras a afianzar su participación en diferentes roles, ocupaciones o valores, encaminando procesos de empoderamiento que contribuyan al logro de los derechos de las mujeres en la vida diaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas