Simeone vs Guardiola, el duelo de la otra semifinal de la Champions

Hoy juegan Atlético Madrid y Bayer Munich desde las 15:45. Los futbolistas comandados por el entrenador argentino saben de batallas, pero ahora tendrán una brava parada para arribar a la gran Final. Los alemanes son los favoritos.

 

 

Tras lo que fue el enfrentamiento entre Manchester City y Real Madrid en Inglaterra, la acción de la Champions League sigue prometiendo, ya que hoy tendrá otro compromiso de altísimo vuelo.Con un choque de escuelas muy diferentes, Atlético Madrid recibirá a Bayern Münich.

Diego Simeone cambió por completo la mentalidad del conjunto colchonero desde su arribo, el cual desde hace varias temporadas se metió de lleno en la pelea con los grandes del viejo continente, proclamándose campeón de la Liga, de la Europa League y llegando a una final de esta competencia. Si bien no posee estrellas rutilantes, el poder de convencimiento, la entrega y la unión del equipo son las principales armas de los del Cholo. Ninguno de los argentinos que están en el plantel (Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ángel Correa y Luciano Vietto) formarán parte de la alineación titular.

Vale recordar que este enfrentamiento tiene un corto historial, pero extremadamente doloroso para los españoles. El mismo se remonta a la Final de la Copa de Europa de 1974, donde los madrileños estuvieron a un suspiro de la gloria, pero les igualaron el juego en el minuto 120. En la revancha, se notó el golpe de ver escapar el torneo en un suspiro y sucumbieron por 4 a 0.

Los germanos, con el buen juego como bandera, son candidatazos a adjudicarse laorejona. Pep Guardiola, que fue contratado con la única misión de ganarla, y ahora tendrá su última posibilidad ya que la próxima temporada se irá al City, apuesta a su brillante ofensiva para pasar de ronda. Vale mencionar que lideran con comodidad la Bundesliga y son finalistas de la Copa de Alemania.

 

Probables formaciones:

 

Atlético Madrid: Jan Oblak, Juanfran, José Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luís; Saúl Ñiguez, Koke, Gabi, Yannick Ferreira-Carrasco; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT:Diego Simeone.

 

Bayern Münich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Javi Martínez, David Alaba, Juan Bernat; Arturo Vidal; Douglas Costa, Thomas Müller, Thiago Alcântara, Franck Ribery; y Robert Lewandowsk.DT: Pep Guardiola

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas