Quiso prenderle fuego a la casa de su ex y terminó preso

El hombre entró en la casa de su ex pareja por el patio. Luego roció con kerosén la vivienda y solo de milagro no inició el incendio, que le habría costado la vida a al menos cuatro personas. Esto sucedió en la chacra 158 de Posadas. El protagonista de la historia terminó preso y la mujer asistida por profesionales de Línea 137.
El lunes por la madrugada, la Brigada Móvil de la mencionada Línea se desplazó al domicilio de la víctima para asistirla. En tanto el personal del 911 procedió al arresto del agresor, por el delito de desobediencia judicial, ya que el hombre tenía prohibido acercarse a la mujer y su domicilio, medida cautelar que le fue otorgada a raíz de los hechos de violencia sufridos durante la convivencia.
La mujer relató a los profesionales que mientras se encontraba dentro del domicilio junto a su hermano y sus dos hijos, de 6 y 2 años, su ex concubino ingresó al patio y roció la vivienda con kerosén, en un claro intento de provocar un incendio.
Mientras se le brindaba contención y asesoramiento se la trasladó a la Comisaría de la Mujer, donde radicó las correspondientes denuncias.
Este fue sólo uno de los 23 casos que en los últimos días requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose 10 casos en las ciudades de Posadas y Garupá, 3 en Oberá y 10 en Eldorado.
Línea 137 Programa “Víctimas contra la violencia”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas