Por ahora las farmacias en Misiones seguirán atendiendo a afiliados del Pami

 

En provincias como Corrientes pueden suspender la entrega de medicamentos al PAMI desde mañana, en Misiones, están garantizando hasta el día de hoy la entrega de medicamentos en todas sus presentaciones, aseguró el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Patricio Schiavo. Reconoció, sin embargo, que hay una deuda del Pami. Dijo que el viernes comenzaron a realizar unos pagos y esto dio un “respiro”.

Patricio Schiavo. Radio Libertad

Indicó que la idea es no cortar la atención al afiliado, ya que también hay un rol sanitario que deben cumplir.

Explicó que lo que hacen desde su federación es buscar soluciones. En ese sentido, contó que hace 15 días se reunieron con gente del Pami y firmaron un acta de acuerdo para entablar soluciones y no llegar a cortar la atención.

Por otra parte, hizo referencia a la situación de las farmacias en el marco de los aumentos. Sostuvo que hay una merma en artículos como vitaminas, tratamientos capilares o cosméticos que es lo que deja el dinero en el mostrador.

Señaló que están esperando que la situación mejore en el segundo semestre, como lo viene anunciando el presidente Mauricio Macri.

Aseguró, por otro lado, que no hay faltantes de medicamentos, salvo algunas vacunas, pero siempre hay alguna alternativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas