«No tenemos que estar en el Concejo cuando se realiza una ordenanza”

Lo dijo el intendente Joaquín Losada al referirse a la sesión extraordinaria que convocaron los ediles posadeños, para debatir los proyectos de alcohol cero.

Joaquín Losada (Audio MOL)

 

En el marco de la presentación de las actividades gratuitas que se realizan en Itaembé Miní impulsadas por el gobierno municipal, el intendente de la ciudad,  Joaquín Losada se refirió al debate que se realizó en el Concejo Deliberante sobre alcohol cero, ya que los concejales opositores reclamaron por la presencia del intendente o en su defecto, algún representante del gabinete municipal. “No tiene porque estar presente alguien del gabinete municipal para que se realice un dictamen en el concejo deliberante, si cada vez que se va a realizar una ordenanza tiene que estar presente todo el gabinete vamos a estar trabajando todos los jueves allá”.

“El legislativo tiene que marcar la ordenanza, lo que nosotros creemos y venimos planteando es la necesidad de la legislación que nos permita a nosotros el alcohol cero, y eso lo hemos dicho, si ellos necesitan que vaya alguien del municipio, que vuelva a rectificar lo que nosotros ya dijimos que creemos que es necesario contar con una normativa para el alcohol cero al volante. Están los concejales de la renovación que lo han expresado en todos los debates y en todos lados”,  continuó el intendente.

 

Además explicó que “hay algo que es incoherente, querían formar una comisión para ver si tratamos el proyecto de alcohol cero, los mismos concejales que ya presentaron al inicio del ciclo de sesiones proyectos sobre el tema”, dijo.

“Lo que valoro y es necesario es que tengamos el proyecto de alcohol cero, y que a partir de ahí, la gente entienda que para conducir no debe tomar”, finalizó.

 

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas